Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:59

Según el PP de Burriana el tripartito niega el impacto económico del encierro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las tres fuerzas políticas que gobiernan en Burriana han decidido que la localidad deje de ingresar los miles de euros que el encierro taurino inyecta desde el año 2013 en las fiestas de la Misericordia. Carlos Solá, concejal del Partido Popular en Burriana, ha mostrado su sorpresa por la negativa del tripartito a organizar un evento "que genera un impacto positivo innegable para nuestro municipio". "Lamentamos que quienes nos gobiernan no sean capaces de tomar decisiones, porque sus continuas dudas y falta de coordinación las acaba pagando el pueblo".

Solá, que ha mostrado su respaldo a las peñas taurinas de Burriana, que "desde siempre apostaron por esta convocatoria como una medida de respaldo a la afición y como un motor económico para la localidad", al tiempo que ha defendido la celebración de este evento taurino "que iniciamos en el ejercicio 2013 con toros cerriles y que hubiera cumplido este año su tercera edición".

El regidor ha lamentado la decisión del tripartito "cuya indefinición y falta de compromiso acaba repercutiendo negativamente sobre Burriana". "Si no son capaces de trabajar en el dispositivo para celebrar esta jornada, nosotros nos ofrecemos para colaborar, porque no queremos que Burriana pierda las miles de visitas que el primer sábado de las fiestas se reúnen en nuestro pueblo para celebrar este evento taurino".

Además, tal y como ha apostillado el regidor del Partido Popular, "sorprende que el tripartito tome esta decisión después de haber comprado un toro más para estas fiestas y completar con ello el número de reses para el festejo multitudinario". "Durante nuestra etapa de gobierno el consistorio financiaba la compra de 5 reses y una era costeada por una peña taurina. Este año, el tripartito ha decidido incrementar el gasto y pagar las 6 reses necesarias para el encierro, aunque finalmente no vaya a haber encierro".

Para el Partido Popular, resulta sorprendente la postura de las tres fuerzas políticas que se han repartido el gobierno municipal. "Por un lado amplían el gasto en la compra de reses, con un toro más y, por otro lado, pese a tener el número suficiente de astados para organizar el encierro, le niega a Burriana el impacto económico que ingresarían los comercios en esa jornada". "Vamos a pedir a los tres partidos que reconsideren la medida puesto que no solo pierde la afición, también pierde el pueblo, al que se le niega un ingreso extraordinario y una promoción considerable".