Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:59

El PP de Burriana denuncia que el Ayuntamiento ha invertido 5.200 euros en un concierto organizado por Compromís

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tripartito que gobierna en Burriana desembolsará de las arcas municipales 5.200 euros más el IVA correspondiente para pagar el concierto que Compromís organizó el pasado lunes 7 en el Llar Fallero. La convocatoria musical, que contó con tres grupos de fuera de la ciudad, contó con la presencia de una mesa informativa ocupada por la Plataforma per la Llengua, conocida como la ONG del Català, y autorizada por los tres partidos que gobiernan la localidad.

El grupo municipal del Partido Popular ha preguntado a las tres formaciones políticas que gobiernan en la población por el coste de un espectáculo que decidió trasladarse a última hora al Llar Fallero por la inestabilidad climatológica. "Se trata de una inversión destacada y nada despreciable", tal y como ha señalado el regidor del PP Carlos Solá, "si tenemos en cuenta la inversión que ha reservado el tripartito para la financiación de otros eventos musicales en la Misericòrdia".

Solá ha lamentado en el seno de la comisión informativa el gasto que ha aprobado el consistorio para financiar este concierto. Una convocatoria a la que acudieron decenas de vecinos frente a otros eventos musicales que, en estos festejos, han movilizado a cientos de vecinos con un presupuesto muy inferior. "Si lo que pretendía uno de los partidos en el gobierno, Compromís, era organizar un acto en defensa del catalán, con esteladas y defensa de la lengua, podría haberlo hecho sin tener que desembolsar más de 6.000 euros de los bolsillos de todos los vecinos".

De hecho, la instalación de una mesa informativa sobre el catalán en el seno del Sona Burriana ha sido también objeto de consulta por parte del grupo municipal del Partido Popular. "El regidor de Turismo, Santiago Zorío (Compromís), nos ha confirmado que se autorizó tras solicitud por registro y que se habilitó el espacio para promocionar una plataforma que entre sus objetivos está "interesarse por los problemas que afectan a la sociedad catalana, siempre y cuando contribuyan a la mejora del uso de la lengua catalana". A este reto la plataforma suma, entre otros, la lucha por "conseguir que el catalán se convierta en lengua común, de cohesión social y de interrelación entre todas las personas de nuestro ámbito lingüístico".