Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Los populares de Borriana reclaman al Ayuntamiento que trabaje para que la ciudad reciba 'El Pla'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Portada BIMEl grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado del tripartito que gobierna en la ciudad que después de que varios números de la edición del Boletín de Información Municipal 'El Pla' no se hayan publicado.

Tal y como ha señalado la regidora del PP en la ciudad, Ana Montagut, "en agosto el BIM no se ha publicado, y a las puertas del cierre del mes de septiembre, tampoco tenemos conocimiento de que se vaya a publicar". En opinión de la regidora "el problema no es que desde León a Burriana no llegue El Pla para distribuirlo entre los vecinos. El verdadero problema es que la información que debe emitir Burriana no sale y por tanto la empresa que se adjudicó la publicación no puede elaborar el boletín".

Cabe señalar que el tripartito decidió adjudicar en León la impresión de 'El Pla' por un importe de 30.500 euros. Una decisión que dejó fuera del contrato a la firma local que hasta la fecha se encargaba de la edición e impresión del mismo. Para Montagut, el regidor de PodemosCristofer del Moral, debería velar por el cumplimiento de los plazos, de modo que esta situación a la que estamos asistiendo no se produjera. "En todo caso, confiamos en que el pliego de condiciones que el tripartito decidió contratar el pasado año a través de un procedimiento negociado sin publicidad contemple esta circunstancia y los vecinos de Burriana no tengan que pagar por un trabajo que desde el ayuntamiento no se facilita a la empresa contratada".

Desde el Partido Popular de Burriana han invitado al tripartito a gestionar "para que estas situaciones se eviten". "No entendemos cómo no son capaces de cumplir con un contrato que requiere para su cumplimiento del esfuerzo municipal. Es el consistorio el que ha de generar el contenido de la publicación. Si la empresa no lo recibe, directamente no se edita. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos".