Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:59

Los populares de Borriana anima a las peñas a presentar facturas por los actos en la Misericòrdia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del PP en Burriana ha animado a todas las peñas que durante las próximas fiestas de la Misericòrdia desarrollarán actividades en el marco de las celebraciones a presentar facturas a la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer, puesto que ha garantizado que pagará "parte o el total de lo gastado".

El PP ha hecho estas manifestaciones después de que ayer el PSPV reaccionara al comunicado emitido por el regidor del PP, Carlos Solá, en relación a la anulación de la partida de 3.000 euros que suscribió la alcaldesa, Mª Josep Safont, y por la cual se anulaba la partida. Esta reserva económica la aprobó el PSPV en el presupuesto de 2016 para "conceder ayudas que debían regularse mediante unas bases". "A menos de mes y medio de las fiestas, estas bases no se han publicado y ahora el PSPV anuncia que con solo presentar facturas será suficiente para que Monferrer pague parte o el total de lo financiado", tal y como ha explicado Solá.

Ante este nuevo cambio de criterio, el grupo municipal del PP consultará mañana en comisión por "el criterio que Monferrer va a aplicar para que todos los colectivos que estén interesados puedan acceder a las ayudas". Así las cosas, "preguntaremos por el tipo de infraestructuras que pueden solicitar, qué parte de facturas van a asumir, si se aplicará un criterio de pago por orden de concurrencia, si habrá tipos de actos subvencionables, así como qué trabajos va a desarrollar el consistorio para evitar que sean las peñas las que realicen estas tareas...". En definitiva, "que se explique con mayor detalle porque ahora mismo hay muchas peñas que desean cobrar esas ayudas para que se les financie el gasto y desconocen si ya se ha abierto el plazo para acceder a las subvenciones".

El anuncio hecho ayer por el PSPV en reacción al comunicado del PP demuestra que la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer, no ha cumplido su anuncio de hace seis meses de elaborar un pliego de condiciones para conceder las subvenciones. Una nueva muestra de desgobierno que se suma "al serial de despropósitos al que tristemente ya nos tiene acostumbrados el tripartito".