Noticias Castellón
lunes, 2 de febrero de 2026 | Última actualización: 21:23

El PP de Borriana propone a Compromís trabajar en pro del comercio local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PSPV de Burriana impuso ayer a la ciudad una subida de la tasa de basuras para las viviendas de la ciudad de un 3,44% que en el caso de las actividades tendrá una repercusión directa sobre los negocios que ocupen una superficie mínima a partir de los 51 metros cuadrados.

El acuerdo defendido por el PSPV comporta aplicar unos nuevos criterios que "vinculan superficie a generación de residuos" y que, tal y como ha señalado la regidora del PP, Ana Montagut, "se han decidido de forma unilateral, sin consensuarlo no ya con la oposición, sino con los principales afectados, hostelería, restauración y establecimientos comerciales y supermercados, entre otros".

Desde el PP han tendido la mano a Compromís, que en Burriana ostenta la delegación de Comercio, "para que este ninguneo del PSPV se corrija y reconduzca a través de una mesa de trabajo donde se pueda abordar esta nueva revisión de tasas". Tal y como ha señalado Montagut, "nos ha sorprendido el inusitado interés del PSPV por recaudar y, sobre todo, hacerlo sin aplicar el diálogo y la participación que garantizaba hace 16 meses".

Por este motivo, Montagut propone a la delegada de Comercio, Inma Carda, "convocar en un foro de trabajo a representantes de la Asociación de Hostelería, de la Federación de Comercio, empresarios y resto de profesionales con el objetivo de desgranar esta modificación". De hecho, ha considerado Montagut, "se puede dar la circunstancia de que empresas que han invertido en sistemas de reciclaje y mejora de la gestión de residuos, se encuentren con una modificación que a partir del próximo año les puede generar un aumento de la tasa de basuras de hasta un 130%". "Se trata de un porcentaje significativo que entendemos debería ser comunicado a los afectados en aras de la declarada voluntad del tripartito de dialogar y facilitar la participación".