Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:00

El PP acusa a Benlloch de ser el responsable del coste de las sentencias urbanísticas de la época de Rubert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Aseguran que la “inacción y el boicot” del alcalde obligarán a pagar 20 millones de euros de indemnizaciones urbanísticas.

Clara Parra Roncero

Vila-real destinará en el presupuesto del próximo año 1,5 millones de euros para pagar sentencias urbanísticas contrarias al Consistorio de acciones que se llevaron a cabo durante los gobiernos del PP, sobre todo de la etapa de Juan José Rubert. Esta mañana, la concejal popular, Marisa Mezquita, ha acusado al primer edil de “dejadez” y de ser el responsable del pago de 20 millones de euros que según sus previsiones deberá abonar el ayuntamiento en indemnizaciones urbanísticas. “El cuatripartito ha apostado por hacer de la inacción y la dejadez su única política en materia urbanística y ha hipotecado el desarrollo de la ciudad y su futuro”, ha asegurado.

Según sus palabras, el PP “no es el responsable” de las sentencias contrarias en materia urbanística que llegan al Consistorio, pese a ser todas de la época en la que gobernaban los populares en la ciudad como el PAI de Fritta, los solares del colegio José Soriano o el litigio que existe en los terrenos de la futura EOI, entre otras. “Claro que exonero a mi partido porque se eligieron unas fórmulas urbanísticas y acuerdos con los vecinos que el señor Benlloch no ha cumplido y por eso tendremos que pagar. El Partido Popular hizo todo el trabajo que debería hacer y siempre dentro de la legalidad”, ha afirmado.

Según Mezquita, el PP generó acuerdos con los vecinos para obtener los solares para construir colegios, zonas verdes y dotaciones con el compromiso de ejecutar el desarrollo urbano de sus propiedades “con la ventaja de conseguir solares públicos sin gastar más dinero del necesario”.

Para la concejala del Partido Popular “el señor Benlloch tiene como única intención sacar rédito político de su inacción y esto nos va a costar a todos 20 millones de euros”.