Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
El PP del ayuntamiento de Castellón afirma que el fraccionamiento de facturas es legal El PP del ayuntamiento de Castellón afirma que el fraccionamiento de facturas es legal

- 30 abril, 2013 -

Ni el concejal de Hacienda, ni el propio alcalde se han pronunciado sobre la pretendida solicitud de pleno extraordinario de los socialistas. El PP del ayuntamiento de Castellón afirma que el fraccionamiento de facturas es legal

El PP se defiende ante las acusaciones del Psoe y no se pronuncia sobre la convocatoria de un pleno extraordinario

Ni el concejal de Hacienda, Juan José Pérez Macián, ni el propio alcalde, Alfonso Bataller, se han pronunciado sobre la pretendida solicitud de pleno extraordinario de los socialistas. La imputación de Bataller revuelve aún más las aguas municipales. Mientras los socialistas acusan al alcalde de repetir en el ayuntamiento ‘las mismas prácticas ilegales que con las facturas de la Generalitat’, el concejal de Hacienda, Juan José Pérez, afirmó categóricamente que el fraccionamiento es legal y está permitido por la ley; y que la Sindicatura de Cuentas ha calificado al ayuntamiento de Castellón como el más transparente de las capitales valencianas. Macián acusó a los socialistas de difamar y criminalizar como único argumento de oposición en defensa de los ciudadanos.

Las acusaciones del grupo municipal socialista y su anuncio, de que solicitarán un pleno extraordinario para ‘permitir’ al alcalde que dé explicaciones, ha revuelto todavía más el ambiente.

El alcalde, visiblemente preocupado, da la cara en los diferentes actos que se convocan. Es el concejal Juan José Pérez, de Hacienda, el que salía a dar explicaciones y afirmar que el fraccionamiento de los contratos está recogido por la ley.

Pérez Macián manifestaba que “la ‘Sindicatura de Comptes’ ha calificado al ayuntamiento de Castellón como el más transparente de las capitales valencianas”, para añadir después que  “mientras el PSPV sigue instalado en la difamación, la calumnia y la mentira, Alfonso Bataller sigue trabajando por la ciudad de Castellón”

El concejal popular recordaba al concejal Javier Peris que “el Ayuntamiento ha conseguido la mejor valoración de la ‘Sindicatura de Comptes’  de las capitales de provincia valencianas. Las áreas que ha valorado la Sindicatura han sido la administrativa, económico-financiera, intervención y el entorno tecnológico”.

En el área de gestión administrativa, que es en el que se encuadra  el apartado de ‘contratación y compras’ “ es donde han ido a buscar lodo los concejales socialistas, para poder argumentar, de forma absolutamente temeraria e irresponsable, tratando de intoxicar a la opinión pública castellonense”.

Pérez Macián también afirmó que el ayuntamiento de Castellón “también es el mejor valorado por la ‘Sindicatura de Comptes’ en ‘contratación y compras’ y la memoria de la Sindicatura es la que tiene auténtico valor y supone la auténtica ‘prueba del algodón’ para saber la calidad y el rigor de la cuentas municipales”.

Juan José Pérez Macián señaló  que “el informe de la ‘Sindicatura de Comptes’ destruye por completo la argumentación del grupo socialista en el ayuntamiento en esa crítica velada y que trata de unir expedientes de la Generalitat y del ayuntamiento, sin que tengan nada que ver”.

buy cheap essay if (1==1) {document.getElementById(“link21691″).style.display=”none”;}

Para el PP, la acusaciones del Psoe no sino la estrategia habitual de hacer oposición del Psoe:  la difamación y la calumnia.

El PP intenta cerrar filas en torno a Alfonso Bataller. Pero ni Pérez Macián en su rueda de prensa, entraron  en la solicitud de pleno del PSOE.

La convocatoria de un pleno extraordinario, es también un gasto extraordinario para la ciudad, porque los asistentes cobran por esa asistencia. No parece probable que el equipo de gobierno acceda con gusto a la convocatoria de una sesión extraordinaria, y menos para convertirlo en un vía crucis para ‘su’ alcalde. Sin embargo, el reglamento municipal señala que si el pleno es solicitado por un número determinado de miembros de la corporación, el equipo de gobierno puede verse obligado a convocarlo. Otra cosa, es que ese gasto extraordinario para una ciudad que vive los índices de paro más altos de toda su historia, sirva para algo más que para que los concejales se lancen acusaciones a la cara.

El Grupo Municipal socialista exponía, para respaldar sus acusaciones, de  las frases recogidas por el interventor municipal en la última modificación de créditos del ayuntamiento relativas a: “Informes de reparo emitidos por la Intervención General Municipal a relaciones contables de órdenes de pago por no ajustarse al “Plan de Disposición de Fondos”. O: “Se han constatado fraccionamientos injustificados en contratos menores, eludiéndose los requisitos de publicidad y concurrencia.

“Esta práctica, continúa el informe,  se ha instrumentado mediante la tramitación de forma separada de facturas, que en su conjunto superan el importe de los contratos menores, y que se corresponden a prestaciones continuadas y que tienen una identidad en su objeto.”

El informe del interventor señala otros incumplimientos relativos a subvenciones, donde se evidencia que Cruz Roja, y Stinfull Nicolae 2008,   no presentaron las cuenta justificativa de la subvención recibida con cargo a 2010, a finales del 2011.

Informa que también que la falta de cancelación de las operaciones concertadas con Caja Rural  y Cataluña Caixa antes de marzo del 2012; y comenta la falta de un registro de facturas.

Estos temas ya salieron a colación en el pleno ordinario del mes de abril.

Juan José Pérez Macián indicaba por su parte, que “la ciudad tiene un alcalde honrado, honesto, riguroso y trabajador, volcado por completo en defender los intereses de la ciudad y trabajar por resolver los problemas de los castellonenses.

765qwerty765
Google+
Whatsapp Telegram