Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:18

Los populares reclaman ayudas para las familias del Maestrat damnificadas por la Borrasca Gloria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, alcaldesa de Canet, uno de los municipios afectados, reclama una respuesta que atienda una situación extraordinaria

Pallarés (PP): "El cultivo del aceite no solo es base económica, es el antídoto a la despoblación que además de garantizar riqueza, asegura desarrollo y crea territorio"

Castellón Información

La situación de bloqueo que cientos de familias del Maestrat están viviendo por el cierre de las almazaras tras el paso de la borrasca Gloria "merece toda nuestra atención y una solución urgente y eficaz que desbloquee esta condena".

Los daños causados por el temporal en la orujera en la que estas cooperativas trataban el alperujo, residuo tóxico extraído de la aceituna, ha provocado el cierre de actividades en el Maestrat. "El servicio que se prestaba en Tortosa ya no está operativo por los daños que ha causado Gloria. Sin embargo, en nuestra comarca, la campaña no ha acabado y se necesita dar respuesta a la demanda porque, de otro modo, estamos condenando al Maestrat".

Lo explica la diputada provincial y alcaldesa de Canet, Mª Ángeles Pallarés, quien reclama la "movilización de las instituciones para resolver una situación que condena a toda la comarca". Para la diputada provincial, la actividad olivarera no es solo un pilar económico del Maestrat, "es el imán que garantiza el futuro de un interior que lucha contra la despoblación". "Un antídoto que es garantía de vida para nuestra comarca", ha declarado Pallarés.

En este sentido, desde el PP "reclamamos a la Diputación que sea útil a la comarca. Que ejerza de ayuntamiento de ayuntamientos para resolver una problemática extraordinaria que es un daño colateral de la borrasca Gloria. Y que atienda la urgencia de las cientos de familias que están afectadas por un bloqueo que impide que sigan trabajando con la consecuente pérdida económica para la subsistencia del Maestrat. Es una cuestión que nos atañe a todos y a la que hemos de ser capaces de dar respuesta porque de ella depende el futuro del interior de nuestra provincia".