Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 17:11

El PP de Almassora informan sobre el rechazo de PSPV y Compromís en Les Corts a la enmienda para ampliar en 3.5 millones la inversión para el Regina Violant

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Compromís y PSPV han rechazado la enmienda que el PP ha presentado al presupuesto de 2017 del Consell para incrementar en 3,5 millones de euros la inversión en el colegio Regina Violant de Almassora. Los presupuestos, que se han aprobado esta semana, recibieron una batería de enmiendas del Grupo Parlamentario del PP en Les Corts entre las que se encontraba la del centro educativo de Almassora después de que Educación limitara a 549.400 euros la inversión para 2017.

"Lamentamos que ni Compromís ni PSPV hayan sido capaces de ampliar esta partida. Sobre todo porque el plan que establece Educación para la ejecución de este colegio no se limita a 2017, sino que se prolonga durante varias anualidades, hasta 2018", ha señalado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

La enmienda, defendida por la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, ha sido sin embargo ignorada por el "Pacte del Titanic" que se reafirma en una inversión de 549.400 euros para el próximo año. "Si tenemos en cuenta que desde el consistorio informan que la inversión en 2016 ha sido de 704.087 euros, si sumamos la partida prevista para el próximo año el resultado arrojaría una cifra de 1.253.487 euros". Una suma alejada de los 5.169.399 euros, presupuesto de ejecución por el que fue adjudicado el centro educativo el pasado 21 de diciembre de 2015, ha recordado Martínez.

"Esperamos que Educación, pese a haber reservado una cuantía mínima el próximo año para concluir la infraestructura, cumpla con los plazos previstos y en 2017 el centro esté finalizado", ha confiado el regidor del PP. En todo caso, desde el grupo municipal "estaremos vigilantes" porque "deseamos que el centro educativo esté concluido en los plazos establecidos y su comunidad escolar pueda ocupar sin nuevos retrasos las nuevas instalaciones".