domingo, 24 de enero, 2021  |  
El PP de Almassora denuncian que el Ayuntamiento miente sobre la tasa de basuras El PP de Almassora denuncian que el Ayuntamiento miente sobre la tasa de basuras

- 30 diciembre, 2016 -

Cuestiona que los vecinos deban seguir pagando en 2017 un cargo con el que el bipartito "ya ha hecho caja más que suficiente en... El PP de Almassora denuncian que el Ayuntamiento miente sobre la tasa de basuras

Castellón Información

Compromís y PSPV mantienen este 2017 el ‘tasazo’ del 15% impuesto en 2016 para recaudar más de los vecinos a través de la tasa de basuras. La decisión se adopta después de que el bipartito haya recaudado este año cerca de 200.000 euros extras de las familias. Una suma que parece no ser suficiente para ambos partidos puesto que el PP ha vuelto a exigir este año que la tasa volviera a los niveles de la etapa del PP, en la que no se aplicó ningún cargo extra para financiar la gestión de unos residuos que trata Reciplasa.

En 2016, ambos partidos justificaron el incremento por la necesidad de pagar «supuestos sobrecostes de Reciplasa por tratamiento y transporte de basuras». Sin embargo, «son los mismos que durante nuestro mandato de gobierno tuvimos que asumir y nunca nos planteamos cargarlos a las espaldas de los vecinos».

Fernando Oliva, concejal del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, ha considerado que frente a «las políticas de reducción de la carga fiscal que durante nuestra etapa aplicamos, ahora se imponen subidas de tasas e impuestos». De hecho, ha lamentado el regidor del PP, «el pago extraordinario que desde el 2016 nos obligan a abonar estos dos ayuntamientos sirve para que financiemos los servicios deportivos a un millar de usuarios de la piscina climatizada, entre ellos vecinos de Almassora y de otras localidades».

El PP sigue considerando «injusto» que a través de un tributo que paga la práctica totalidad de vecinos de la localidad, como es el de la tasa de basuras, «se tengan que financiar servicios como el de la piscina, que con una población que supera los 25.000 habitantes solo utilizan alrededor de 1.000 vecinos».

Así las cosas, Oliva ha considerado que como partido «seguiremos reclamando en 2017 medidas fiscales efectivas, dirigidas a generar ahorros en los vecinos, puesto que nuestra política social es la de ingresar en las familias los ahorros que se generan en el ayuntamiento puesto que creemos que son los que mejor pueden gestionar estos beneficios».

Google+
Whatsapp Telegram