Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:31

El PP censura que el Ayuntamiento de Almassora no gaste ni un euro del remanente de 2015 en empleo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que PSPV y Compromís hayan descartado dedicar a empleo un solo euro de los 3.500.564 obtenidos al cierre del ejercicio contable de 2015. Así lo ha manifestado el regidor del PP en la localidad, Fernando Oliva, quien ha destacado que de la cantidad reservada por el bipartito para inversiones, 2.013.339,62 euros, "no se haya contemplado la posibilidad de invertir en empleo, pese a que son 2.500 vecinos los que están esperando una oportunidad laboral".

Cabe señalar que el consistorio elevará esta tarde a pleno dos modificaciones de créditos entre las que se contemplan proyectos "en los que no figura medida alguna de carácter social". Sorprende, en opinión de Oliva, "cuando son ambos partidos los que han reivindicado el rescate ciudadano en un escenario como el actual, en el que todavía son muchas las familias que requieren de ayudas de emergencia social y de oportunidades laborales".

Así las cosas, "creemos que una forma directa de ayudar a estas familias sería inyectar mayores fondos para empleo, de modo que las 22 plazas del Plan de Empleo Municipal (PEM) que hoy se han confirmado en el seno de la Mesa por el Empleo se dupliquen, puesto que fondos hay y sobrados".

Es, tal y como ha indicado el edil, "la herencia económica que durante años ha administrado el consistorio la que hoy les permite cerrar 2015 con más de medio millón de euros por encima del ejercicio 2014". Un incremento que, "al tiempo que debe permitir seguir ofreciendo mejoras a nuestros vecinos, que no solo nos parecen oportunos sino necesarios, no deben excluir la necesidad de convocar nuevas plazas de empleo público que alivien la complicada situación de muchos vecinos". En este sentido, ha recordado el regidor, el pasado mes de febrero las listas del paro todavía registraban 2.478 vecinos inscritos. "Una cifra que, en la medida de nuestras posibilidades, y ahora las tenemos, hemos de trabajar para que se reduzca".