Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:16

El PP de Almassora pedirá a Consellería que habilite el aula de infantil en el colegio Santa Quitèria para el curso 2014-2015

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

“Se trata de garantizar la total escolarización de los niños de 3 años en este centro educativo”.

El equipo de gobierno del Partido Popular de Almassora elevará el próximo lunes una moción al pleno ordinario para reclamar a la Consellería de Educación la instalación del aula de infantil en el colegio Santa Quitèria para el curso 2014-2015. “Se trata de garantizar la total escolarización de los niños de 3 años en este centro educativo”, ha señalado el alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil ha confirmado que desde el consistorio, a través de alcaldía y de la concejalía de Educación que dirige María Tormo, se están manteniendo las pertinentes conversaciones para “tratar de asegurar la continuidad del aula de infantil el próximo curso escolar”. En este sentido, la regidora del área de Educación ha destacado la necesidad de que la Consellería “dé marcha atrás en sus intenciones de no proporcionar al centro esta aula el curso 2014-2015”.

Dicha moción, ratificada esta mañana por la Junta de Gobierno Local, respalda las alegaciones remitidas el pasado 20 de diciembre por el Consell Escolar Municipal a la Consellería de Educación una vez la administración autonómica planteó la innecesariedad de habilitar el aula de primero de infantil en el colegio Santa Quitèria a partir del próximo mes de septiembre.

Desde el consistorio se considera que la propuesta, respaldada también por la presidenta del Consell Escolar Municipal y enviada el pasado 26 de diciembre al Director General de Centros de la Consellería de Educación, “realiza unas previsiones de escolarización demasiado ajustadas para el curso venidero”. En este sentido, el alcalde ha remarcado que la previsión de escolarización para el curso 2014-15 es de 362 alumnos por lo que, de escolarizarse como es habitual un 70%, “y si no se dotase al centro de la necesaria aula para alumnos de primero de infantil, apenas quedarían plazas para aquellas escolarizaciones posteriores que, históricamente, se están dando en nuestros colegios públicos”.