Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
El PP lamenta que el Consell de la espalda a la construcción del Regina Violant en Almassora El PP lamenta que el Consell de la espalda a la construcción del Regina Violant en Almassora

- 31 octubre, 2016 -

Marzà provocará un retraso en la construcción del colegio que se adjudicó el 21 de diciembre de 2015 y que tenía un plazo de... El PP lamenta que el Consell de la espalda a la construcción del Regina Violant en Almassora

Castellón Información

El compromiso del conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís) con la ejecución del colegio Regina Violant de Almassora se traducirá en 2017 en una inversión de 549.400 euros. Una suma que constituye el 10,6% del presupuesto global de una obra adjudicada el 21 de diciembre de 2015 y que en 2016 todavía está levantando sus cimientos.

El presupuesto de la Generalitat Valenciana para el próximo 2017 contempla una partida ínfima para ejecutar un centro educativo que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El próximo diciembre se cumplirán 12 meses desde que fuera adjudicada la infraestructura y la previsión es que fuera en 2017 cuando concluyeran las obras para poder proceder al traslado de la comunidad educativa a las nuevas aulas.

Sin embargo, la sorprendente minoración de la inversión para el próximo ejercicio constituye, en opinión del grupo municipal del Partido Popular, una muestra evidente de que la Generalitat Valenciana “da una vez más la espalda a Almassora y dilata la ejecución de las obras, al menos, un año más”, tal y como ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Luis Martínez.

Es una mala noticia”. “El colegio Regina Violant ha esperado demasiado tiempo para ver cómo se iniciaban las obras. Una vez adjudicado, parece evidente que los 18 meses por los que se contrató la ejecución de la infraestructura tampoco se van a cumplir, puesto que si el compromiso se reduce a un 10%, evidentemente no se pueden cumplir los plazos”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular “vamos a movilizarnos para que desde la Conselleria de Educación y desde el Ayuntamiento de Almassora, dirigido por el bipartito compuesto por Compromís y PSPV, se nos explique de forma detallada el motivo de esta reducción tan sorprendente de la cuantía comprometida para 2017 y se exija una ampliación del importe que garantice que el colegio estará construido en el plazo previsto en la contrata”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *