Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:37

El PP de l'Alcora logra el respaldo a una moción para garantizar el 2017 la inversión en red de agua potable

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular de l'Alcora ha agradecido el apoyo en comisión de todos los partidos de la corporación a una moción que pretende que en 2017 el consistorio siga invirtiendo en la mejora y renovación de la red de agua potable.

La iniciativa, presentada por el concejal y portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, y que fue respaldada por todos los grupos, considera que el superávit que se genere en 2017, correspondiente al ejercicio 2016, "debe dirigirse a financiar las obras que l'Alcora necesite para continuar la mejora de esta infraestructura de servicios".

Desde el Partido Popular entienden, asimismo, que la Oficina Técnica del Ayuntamiento de l'Alcora es la que debe establecer, junto a los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, las prioridades en la ejecución de las obras. Así las cosas, "entendemos que deben ser los ingenieros los encargados de establecer un orden de ejecución que podamos desarrollar con la financiación obtenida del cierre contable de 2016". Este departamento técnico municipal "es el que redactaría los proyectos necesarios a ejecutar que, poco a poco", tal y como ha explicado Mateo, "permitan que sigamos mejorando el servicio que se presta a nuestros vecinos".

Para el Partido Popular, "el apoyo a nuestra moción es una buena noticia para l'Alcora, puesto que garantiza que no vamos a dejar de invertir en estas mejoras que son absolutamente necesarias". De hecho, tal y como ha recordado Mateo, "cuando en el año 2015, el tripartito que gobierna en l'Alcora asumió la alcaldía, dio continuidad a un proyecto que iniciamos durante nuestra etapa para mejorar la red de suministro en varios puntos de nuestra localidad".

"Somos conscientes de que estas obras generan contratiempos, pero el tripartito debe velar por la coordinación y planificación de fechas y tiempos para evitar estas molestias. Sobre todo, porque son absolutamente necesarias para garantizar un adecuado suministro del agua y una rápida reacción en caso de que se produzca una incidencia y se deba proceder a reparar". Así las cosas, "celebramos que medidas como esta se apoyen sin matices, puesto que es l'Alcora la que verá mejorada una prestación básica como es la del suministro del agua potable", ha considerado el portavoz del PP.