Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PPVC acusa a Marzá de usar la implantación del Islam en centros públicos para eliminar la religión católica en las aulas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Gascó: “Las raíces de los valencianos provienen del humanismo cristiano y no del "separatismo ni de los solsticios de invierno que reivindica Cebrián en vez de la libertad"

Castellón Información 

La portavoz del Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Beatriz Gascó ha señalado hoy que "el circo" que han montado PSPV y Compromís para implantar la asignatura de Islam en los centros valencianos "era una estrategia para eliminar la religión católica de las aulas, imponer un modelo radical de pensamiento único y catalanista".

Gascó se ha referido de esta manera a la decisión de Compromís pactada con el PSPV de solicitar la retirada de la asignatura de religión católica en los colegios y ha señalado que está "amenaza" es una operación "perfectamente orquestada por Compromís y que explica muchos de los movimientos que están haciendo en la Comunitat Valenciana".

Para Gascó, la conselleria está agitando temas que no tienen que ver con la Comunitat Valenciana y lo hace siempre "en soledad, con imposiciones y sin consenso".  Mientras "nuestra educación nuestras raíces y nuestras cultura están en peligro, Puig lo autoriza todo, es la mano que mece la cuna, anteponiendo su sillón en el Palau a la libertad de las familias".

Para la portavoz de Educación la conselleria "no tiene proyecto, solo radicalidad y falta de respeto al ideario de la mayoría de los valencianos y nuestras raíces". "Lo siguiente en la Comunitat Valenciana será decirnos que comer, qué libro leer y qué película ver", ha denunciado.

"No hay que olvidar que esta asignatura es optativa, y lo que el PSPV y Compromís quieren es cargarse algo que forma parte de la libertad de las familias, la libertad de cursarla o no, nadie lo impone", ha recordado.

La decisión de solicitar en el Senado la eliminación de una asignatura que estaba "perfectamente integrada con la idiosincrasia valenciana y española" es "una demostración del nivel de cobardía de Puig "lo hacen con emisarios, sin dar la cara, con chanchullos y por la puerta de atrás".

Al respecto, ha señalado que al PP "siempre nos encontrarán defendiendo en el Senado, en el Congreso y Les Corts, la libertad de las familias a la hora de decidir la educación que quieren para sus hijos, ya sea el tipo de colegio o las asignaturas que se puedan elegir como la religión católica".

Según ha recordado, las raíces de los valencianos provienen del humanismo cristiano y no del "separatismo de Puig y Marzà ni de los solsticios de invierno que reivindica la consellera de agricultura en vez de la libertad".