Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

El PP acusa a Marco de ser "especialista en echar la culpa a otros para evitar exponerse a las críticas”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Carrasco afirma que la alcaldesa se lava las manos con asuntos como el apagón de las cámaras o que no sonara el himno de la Comunitat el 9 d'Octubre 

Castellón Información

El PP de Castellón acusa a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, de ser "especialista en echar la culpa a otros para evitar exponerse a las críticas” a través de un comunicado.

"La alcaldesa de Castellón lleva escondida demasiado tiempo en su zona de confort sin dar la cara y sin asumir las consecuencias de sus propias decisiones políticas". Con esta contundencia ha valorado la portavoz popular, Begoña Carrasco, la postura adoptada por Amparo Marco desde hace ya dos años, los mismos que lleva en el cargo.

Carrasco: "Si Amparo Marco es especialista en algo es en hacer responsables a terceras personas de las consecuencias que acarrean sus decisiones políticas. Para Marco la culpa es siempre de otros, nunca de quien se erige en máxima autoridad municipal”, es su manera de aferrarse al cargo sin estar expuesta a la critica de los vecinos".

"El fundido a negro de las cámaras de seguridad dos días antes del asalto al Ayuntamiento, culpable –según Marco- la empresa de mantenimiento; el que no sonara el himno regional en el Día de la Comunidad Valenciana, culpa –según Marco- del asesor de Protocolo; no se pudo mostrar apoyo institucional en el Pleno a los concejales acosados en la ciudad hermanada de Lleida por culpa –según Marco- de la secretaria".

La portavoz popular sigue; “La culpa –según Marco- de que la Marjalería no tenga infraestructuras antiinundaciones es de Rajoy; la culpa de que suba el IBI para ella es del Catastro; la culpa de que los grandes servicios de esta ciudad sigan sin contrato, para Marco es de los funcionarios; la culpa de la duplicidad de facturas en las subvenciones era de los vecinos; la culpa del plagio del Plan de Turismo fue de la empresa que lo redactó; la culpa de los continuos traspiés económicos, según Marco, es del departamento económico y la culpa de que ayuntamiento no use cerámica en espacios públicos es de los arquitectos municipales, porque como se llegó a decir en un Pleno, éstos la desaconsejaban".

Carrasco: "Su manía de que otros asuman la culpa por ella y su silencio cómplice es una actitud que se prolonga durante demasiado tiempo, la alcaldesa es la única responsable de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento”.

"En una ciudad, no tomar decisiones, también es una decisión y, por supuesto, dejar que otros las tomen por ti -haciendo oídos sordos o mirando hacia otro lado-, también es  algo que la ciudadanía valora".