Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Asenjo ya cuenta los días para incorporarse al grupo y asegura que "me encuentro bien y espero volver pronto"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

F. A.

El portero palentino del Villarreal, Sergio Asenjo, se ha mostrado optimista respecto a su recuperación tras la lesión de rodilla que sufrió el pasado 29 de abril en el encuentro contra el Atlético de Madrid en El Madrigal y de la que fue intervenido a principios de mayo. “Estoy bien, lo peor ya ha pasado. Estoy en la recta final de la recuperación y esperemos que siga todo como hasta ahora. De momento la cosa va bien, se están cumpliendo bien los plazos. Espero tener pronto el alta y jugar cuando yo me encuentre confiado y cuando el equipo técnico así lo considere”.

El guardameta amarillo ha comentado que han sido unos meses muy difíciles en los que se ha centrado al máximo en su recuperación: “No da tiempo para pensar, son muchas horas de entrenamiento, mañana y tarde. Estoy centrado en trabajar y cumplir los plazos. Son muchos meses en el gimnasio y eso se hace duro y siempre esperas poder hacer trabajo físico”.

El guardameta del Submarino atraviesa su tercera lesión de este tipo, pero Asenjo asegura que esto no le impedirá competir al máximo nivel: “He salido de dos lesiones y he intentado no bajar el nivel, y ahora también lo haré. Son cosas que me ha tocado vivir, pero ahora toca recuperarme y volver al equipo al máximo nivel. Sé los pasos por los que tengo que pasar. Hay que intentar que la rodilla vaya bien”.

Además, Asenjo ha valorado el buen momento en el que se encuentra el equipo. “El equipo está de diez. Me alegro muchísimo de cómo están saliendo las cosas porque son un beneficio para todos. Este año el Villarreal tiene una plantilla muy completa y competitiva y, además, tiene la portería cubierta”.

El portero amarillo también ha comentado el buen momento que atraviesa su compañero Areola: “Es un chaval joven con mucha ambición y su alto nivel hará que Barbosa se esfuerce al máximo y yo haré lo mismo cuando me reincorpore”