Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:33

Areola dice que sus actuaciones en el Villarreal han sido «un escaparate» para ir a su selección

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

F. F.

El portero Alphonse Areola dijo este martes que sus actuaciones con el Villarreal en lo que va de temporada han sido «un escaparate» para ser seleccionado por la selección de su país. «Estar con la selección absoluta ha sido una gran experiencia. Ha sido una oportunidad de poder compartir el ambiente y el trabajo de la selección. He estado muy a gusto, y ha sido una gran oportunidad de aprender y mejorar», apuntó el buen arquero del conjunto de la Plana Baixa.

El joven guardameta galo dijo que desde que llegó al club se ha sentido «bien», pero deportivamente cree que ha mejorado en cada entrenamiento. «El trabajo diario da sus frutos y eso hace que vaya mejorando, por ello tengo confianza y se nota cuando salgo al campo», ha comentado.

Areola considera que la liga española «es muy competitiva» y cuenta con «grandes equipos», lo que la convierte en «una de las mejores, sin duda alguna». Para el guardameta del Villarreal, en España el nivel es «mucho más alto» que en la liga francesa y por ese motivo «está siendo una gran experiencia» para él.

Ahora toca pensar en el partido del domingo contra el Celta. Sobre este tema comentó que será un partido «muy complicado», pero que el equipo sabe de la dificultad que les espera ante el conjunto gallego.

Del liderato que ocupa el Villarreal en Primera División, Alphonse Areola ha asegurado que es «un bonus» y que aunque saben que será «complicado» seguir en lo más alto de la clasificación, el equipo va «a luchar por seguir ahí y mantener esa plaza de privilegio tras el partido de este domingo».

El equipo amarillo se entrenó esta mañana en la Ciutat Esportiva y lo hizo con varias ausencias. Algunos por estar con los compromisos con sus respectivas selecciones, y otros porque arrastran molestias y no están al ciento por ciento de sus respectivas lesiones, como es el caso de Leo Baptistao, Adrián López, Cédric Bakambu y Denis Suárez. Todos ellos son duda para el encuentro del domingo.

Endavant Alt Maestrat para este partes por la tarde

Hasta ocho localidades castellonenses serán protagonistas de Endavant Província en el encuentro liguero del Villarreal CF ante el Celta de Vigo en El Madrigal (domingo, 18 de octubre a las 12.00 horas).

La iniciativa, lanzada la pasada temporada con el objetivo de promocionar el turismo en la provincia de Castellón, continúa así con su exitoso recorrido. Así, Albocácer, Benasal, Catí, Culla, Tírig, Ares del Maestre, Torre de Embesora y Villar de Canes mostrarán sus encantos tanto dentro como fuera del estadio.

El acto de presentación de este Endavant Alt Maestrat se realizará este martes 13 de octubre a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Catí.