Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 18:33

PortCastelló promueve la salud dermatológica con un taller

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La comisión ‘El Cor del Port’ destaca la importancia del diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer de piel con la ayuda de la doctora y formadora Marta Izquierdo

La Fundación PortCastelló, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria, en su compromiso como Empresa Socialmente Responsable (ERC), ha organizado esta semana una charla de prevención contra el cáncer de piel dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria.

El taller ‘Cuidados de la Piel’, impartido por la doctora y formadora, Marta Izquierdo, a través del servicio de prevención de la empresa Cualtis, ha servido para concienciar y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de proteger la piel de la radiación solar, sobre todo en épocas del año como el verano.

Descenso de la mortalidad en España

Asimismo, durante la ponencia Izquierdo apuntó a un descenso en la mortalidad del cáncer en España durante las últimas décadas, y ofreció algunos datos sobre la incidencia del melanoma cutáneo, al tiempo que se refirió a la importancia del diagnóstico precoz como medida preventiva.

Esta actuación es una de las más de una decena de acciones solidarias enmarcadas en el grupo de trabajo ‘El Cor del Port, integrado por 38 representantes de empresas patronas y colaboradoras de la Fundación PortCastelló.

Esta comisión, constituida en el mes de marzo y que se reúne trimestralmente, tiene por objetivo impulsar el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos de índole social y medioambiental que contribuyan a promover el bienestar de las personas e impactar positivamente en el medio ambiente.

El puerto de Castellón sigue apostando por este tipo de prácticas socialmente responsables. Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado r el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable, un sello de calidad que clasifica al puerto como Empresa Comprometida hasta el año 2026 y reconoce las buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades.