El muelle se reabrirá y estará operativo en febrero de 2026
La Autoridad Portuaria de Castellón ha comenzado la segunda fase de las obras de acondicionamiento del Muelle Transversal Exterior, una acción de gran envergadura que busca reforzar el compromiso de PortCastelló con la seguridad y la eficiencia de sus infraestructuras. Estos trabajos dejan el muelle completamente inoperativo desde esta semana, con motivo del inicio de los trabajos correspondientes al atraque más al sur del muelle. Hasta el 31 de octubre el muelle permanece completamente cerrado y se espera que reabra el 28 de febrero de 2026.
Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Mantenimiento Preventivo impulsado por PortCastelló para revisar periódicamente sus instalaciones y así garantizar su fiabilidad estructural y evitar intervenciones más costosas por falta de previsión.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que están haciendo una actuación muy relevante para la prevención y seguridad del puerto y no solo por la dimensión técnica. Además, Ibáñez ha explicado que “estas obras nos van a permitir adecuar el muelle a las exigencias actuales del tráfico marítimo, incrementar su capacidad estructural y reforzar la competitividad del puerto en el ámbito logístico y comercial.”