Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 09:15

Porcelanosa dona 15.000 lotes de alimentos a las familias más necesitadas coincidiendo con el duodécimo aniversario del fallecimiento de José Soriano

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, ha querido destacar el compromiso de la empresa por seguir manteniendo el empleo como principal medida para superar la difícil situación actual.

El Grupo Porcelanosa ha presentado una iniciativa solidaria mediante la que repartirá estas navidades un total de 15.000 cajas navideñas de productos alimenticios entre las familias más desfavorecidas de la Comunidad Valenciana.

Esta acción ha sido desarrollada en colaboración con el Arzobispado de Valencia y diversas asociaciones caritativas de la Comunidad, como Cáritas Diocesanas o la Casa de la Caridad de Valencia.

La presentación, celebrada en la sede del Arzobispado de Valencia, ha estado presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien ha agradecido la acción de Porcelanosa y la labor solidaria de las organizaciones caritativas en la comunidad. Además, el obispo ha dedicado unas palabras en memoria del fundador de Porcelanosa, José Soriano, de cuyo fallecimiento se cumplen doce años el 20 de diciembre.

Así mismo, en el acto de presentación han intervenido los presidentes de Casa de la Caridad de Valencia y de Cáritas Segorbe-Castellón para mostrar su agradecimiento a la empresa y a todos sus directivos.

La distribución de los alimentos se hará principalmente a través de Cáritas Diocesanas, en sus sedes de Valencia, Alaquás, Tavernes Blanques, Benaguacil, Xátiva, Alzira y Gandía, en la provincia de Valencia; y las de Castellón y Vila-real, en la provincia de Castellón. También la Casa de la Caridad de Valencia ha recibido una importante cantidad de alimentos para su comedor social.

En la provincia de Castellón, además, se han distribuido lotes para Juventud Antoniana y la Iglesia Arciprestal de Vila-real; y la Casa Acogida Salesianos, la Iglesia María Auxiliadora y la de la Virgen de los Desamparados (La Bosca), en Burriana.

La Fundación Padre Ricardo, que diariamente sirve comida a decenas de personas en su comedor social de Castellón también ha recibido una partida de alimentos que ayudarán a los voluntarios a preparar las comidas y cenas en estas navidades.