Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Porcelanosa insiste en que paralizó toda su actividad comercial en Rusia tras la invasión de Ucrania

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Benlloch, alcalde de Vila-real, apoya al grupo empresarial e indica que "es Marca España y en Vila-real nos sentimos orgullosos y agradecidos"

El Grupo Empresarial indica que ha acogido trabajadores ucranianos y que envía material de primera necesidad al país 

Castellón Información

El Grupo Porcelanosa asegura que ha dejado de comercializar en Rusia tras la "terrible" invasión a Ucrania.

Así lo asegura el grupo empresarial en un comunicado tras la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que la había señalado en el Congreso de los Diputados como una de las empresas que seguía comercializando en Rusia.: "Condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte del ejército ruso y la violencia ejercida contra la sociedad civil, cuyo último episodio en Bucha nos ha dejado profundamente consternados por la brutalidad ejercida sobre la población de la zona", indica el grupo azulejero en el texto.

"Desde que se inició el conflicto, el pasado 24 de febrero, Porcelanosa tomó la decisión de paralizar cualquier actividad económica en Rusia donde no existe una red de distribución propia, como sí sucede en España, EEUU, Italia o Francia, entre otros. La única acción comercial que ha tenido lugar en Rusia responde al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra. El mercado de Rusia durante el marzo representó solo el 0,009% de las ventas de la compañía, que en este país y durante ese ejercicio, computó a 197.000 euros", señala la empresa radicada en Vila-real

"Comprometidos con la protección de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica, en Porcelanosa participamos de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania. También estamos dando soporte humanitario a un grupo de 7 personas procedentes de este país, que acudieron a nuestras instalaciones centrales antes de la invasión y cuya estancia en la provincia de Castellón es sustentada y protegida por la empresa", sentencia el comunicado.

Comunicado del alcalde de Vila-real, José Benlloch

Ante las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en relación a la actividad comercial de Porcelanosa, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, manifiesta que:

1. He querido estar presente mostrando mi total apoyo a nuestra empresa Porcelanosa en la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde el presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.

2. He estado en contacto desde el primer momento con el vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra, que me ha explicado que las declaraciones realizadas por el presidente ucraniano hoy frente al Congreso de los Diputados tan sólo podían deberse a un malentendido.

3. El Grupo Porcelanosa es un ejemplo de trabajo, esfuerzo, excelencia, innovación e internacionalización.

4. Con más de 400 tiendas en el mundo y cerca de 5.000 trabajadores, su responsabilidad social es más que conocida, participando en numerosos proyectos solidarios y con un compromiso claro por los derechos humanos y la democracia como ellos citan en su comunicado.

5. Porcelanosa es Marca España y en Vila-real nos sentimos orgullosos y agradecidos por su aportación al progreso de la sociedad.

6. Considero que todo ha sido un malentendido y que la empresa ha más que aclarado su firme condena a la invasión rusa de Ucrania y a la guerra.

7. Su compromiso con la ayuda humanitaria en esta grave crisis ha sido firme desde el principio, colaborando desde el primer momento con proyectos propios para sus trabajadores ucranianos, así como con la institución que presido, el Ayuntamiento de Vila-real, en el plan de acción de ayuda humanitaria por la guerra de Ucrania, en todo aquello que les hemos demandado.

8. Reitero mi apoyo, y por eso he querido estar junto a ellos, pidiendo que este malentendido quede en una anécdota y no acabe perjudicando injustamente a una marca que siempre ha sido un ejemplo de excelencia, proximidad y valores, de la que dependen tantos trabajadores, familiares y proveedores.

9. Esperando que la reunión de mañana con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, aclare este malentendido.