Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:03

Porcelanosa soluciona el "malentendido" con Zelenski tras una cumbre cara a cara con Ucrania

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Puig asegura que la compañía "ya lo ha aclarado y son muy responsables y fundamentales para nuestra economía"

M.G.//Castellón Informació

El vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra, se ha reunido esta mañana con el Embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, para tratar de forma cercana y transparente todo lo relativo a la posición estratégica de la empresa en Rusia desde el inicio de la agresión rusa en Ucrania.

El encuentro "ha sido muy positivo y fructífero porque en él se ha reforzado el diálogo entre las partes y se han subsanado los malentendidos informativos iniciales", indican fuentes de Porcelanosa.

Desde la dirección de la compañía se ha reiterado que la distribución de los productos de Porcelanosa se realiza mediante agentes multimarca, que no existe ninguna red de tiendas propias en Rusia y que toda la actividad comercial en el país queda paralizada.

Dentro de la ayuda humanitaria que Porcelanosa "ideó para responder a los efectos inmediatos de la guerra se encuentra el envío de material sanitario, alimentario y de primera necesidad, dirigido las familias ucranianas. Acciones que prosiguen y se van a intensificar junto al plan de ayuda al refugiado que incluye la protección y sustento de siete personas procedentes de Ucrania", como justificó ayer la compañía en un comunicado.

"Una empresa responsable"

En esta línea también se ha referido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha comentado que Porcelanosa "es una empresa responsable y fundamental para el sector cerámico". "Ellos ya han dado su punto de vista, es una compañía responsable y muy importante tanto para la Comunitat Valenciana como para España".

La AVE también muestra su respaldo

En relación con las informaciones aparecidas en el día de ayer sobre la empresa Porcelanosa, injustas y que no se ajustan a la realidad, y el posterior comunicado de prensa remitido por la empresa ayer mismo en el que se dan cumplidas explicaciones, así como la rueda de prensa celebrada esta mañana, en la que sus líderes han comparecido y ampliado toda esa información, desde la Asociación Valenciana de Empresarios queremos manifestar lo siguiente:

La AVE también ha defendido los valores de Porcelanosa. En primer destaca que “las familias empresarias Colonques y Soriano son dos de los referentes empresariales más importantes de nuestra Comunidad y de España”. Además destaca de Porcelanosa es una empresa líder, ética y con un compromiso social total y que no ofrece ninguna duda, como lo demuestra la gran cantidad de proyectos, más allá del propio empresarial, a los que están vinculados”

La entidad presidida por Vicente Boluda asegura que “estamos muy orgullosos de contar en la Comunidad Valenciana y en España con empresas como Porcelanosa”.