El PP de la localidad afirma que los análisis "efectuados al agua potable de los pozos de Vila-real superan los niveles de bromacilo admitidos por la Conselleria de Sanidad".
Castellón Información
El PP de Vila-real emite un comunicado aclaratorio a los medios:
"Los análisis efectuados al agua potable de los pozos de Vila-real superan los niveles de bromacilo admitidos por la Conselleria de Sanidad, el límite esta marcado en 0,01% y los análisis muestran contaminación con niveles de hasta el 0,17%. Como consecuencia de esta contaminación, y como medida momentánea, se optó hace más de dos años, por mezclar el agua con el Consorcio de la Plana para reducir los niveles de bromacilo y que fueran aptos para el consumo humano.
Los pozos de Vila-real continúan presentado altos niveles de bromacilo en los análisis, por lo que se debe seguir cogiendo agua del Consorcio, con la plusvalía que esto supone para el usuario final. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real exigimos a José Benlloch que haga efectiva, de una vez por todas, la medida definitiva, que no es otra que la creación de plantas de carbón activo, que permitirán: acabar con la contaminación de bromacilo de las aguas potables de Vila-real y, el sobrecoste que tiene para los vecinos el tener que coger agua del Consorcio".
















































