domingo, 20 de junio, 2021  |  
Castelló en Moviment, contento con los cambios en el Ayuntamiento si se respeta el ‘Pacto del Grao’ Castelló en Moviment, contento con los cambios en el Ayuntamiento si se respeta el ‘Pacto del Grao’

- 9 septiembre, 2016 -

Castelló en Moviment acepta los cambios en el organigrama municipal mientras se respete el pacto del Grao Castelló en Moviment, contento con los cambios en el Ayuntamiento si se respeta el ‘Pacto del Grao’

Castelló en Moviment acepta los cambios en el organigrama municipal mientras se respete el pacto del Grao

Xavi del Señor: “El aumento de mujeres en primera línea era ya una medida de salud pública”

EM/Castellón Información 

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, expresaba esta mañana la tranquilidad de su grupo frente a los últimos cambios anunciados por el bipartito.

“Nosotros dimos nuestro apoyo para el Pacto del Grao, que se traducía en una estrategia y un orden de prioridades en la gestión de la ciudad; pero de la misma manera, acordamos no intervenir en el equipo de Gobierno. El contacto hasta ahora ha sido bueno, pero no hemos participado en la remodelación municipal, no hemos sido conocedores de los cambios hasta que se han anunciado formalmente”.

De esta manera, Del Señor, confirmaba a Castellón Información, que su agrupación no tiene intención por el momento, de entrar en esa gestión de Gobierno, de forma directa, pero sí vigilará para que se apliquen los acuerdos y los compromisos, que dieron lugar a su apoyo para el nuevo gobierno municipal.

En lo que concierne a la mayoría femenina en primera línea de cambio, del Señor, no dudó y exclamó: “¡El incremento de las mujeres en la primera línea es una necesidad de salud pública!, ¡ya está bien que se las relegue a un segundo plano!”.

Pero dicho esto, Del Señor puntualizó, que en este caso, lo que hay que tener en cuenta, más que los nombres que se han situado al frente es el reparto de competencias que se han realizado, y que anteriormente aglutinaba Enric Nomdedeu.

“Las relaciones con Nomdedeu siempre han sido muy buenas, tiene una imagen muy emblemática, en la ciudad… pero dicho eso, nosotros hemos firmado acuerdos de gobierno y no hemos intervenido en sus negociaciones de reparto de cargos”.

De la misma forma, del Señor reconoce, que su relación con Lorenzo, que será sustituido por Rafa Simó como portavoz del PSoe, también ha sido cordial. Su relación con el nuevo portavoz del PSOE va a ser doble, como grauero y ahora como político… “Sera normal, cambia la gente, cambian las formas… pero en el fondo no tenemos nada que decir, sino que se respete lo pactado”.

Whatsapp Telegram