Las gratificaciones del mes de junio no aparecen en las nóminas "porque no se han pasado con el programa adecuado"
Castellón Información
La sección sindical CSIF quiere mostrar públicamente su malestar al comprobar en el día de ayer que, tras recibir numerosas quejas por parte de compañeros y compañeras de Policía Local y Bomberos en el Ayuntamiento de Castelló, en la nómina del mes de julio no han sido abonadas las diferentes gratificaciones y productividades por diferentes conceptos que están asignadas a diferentes unidades tanto del cuerpo policial como el de extinción de incendios y que pertenecen al mes de junio.
De todo ello este sindicato ha informado a la Sra. Alcaldesa, al Concejal delegado del Área de Seguridad y al Departamento de Recursos Humanos.
Este problema no es la primera vez que ha ocurrido en los últimos meses lo cual a nuestro parecer es inadmisible, ya que por un motivo o por otro, una vez más estos compañeros y compañeras y sus familias se ven afectados. Literalmente desde el negociado de recursos humanos se nos transmite que “la razón es que no se han pasado tal y como corresponde, según el programa de productividades vigente (en lo relativo a cp), y por ello este mes se han suspendido a espera de su pronta resolución”. Sinceramente no lo entendemos.
Si el problema es que hay falta de personal administrativo, solicitamos a la corporación que solucione lo antes posible esta carencia y asigne tanto al departamento de recursos humanos o a la parte administrativa del Área de Seguridad más personal de apoyo. Si hay algún otro tipo de problema que se estudie y se solucione urgentemente ya que pensamos que un Ayuntamiento perteneciente a una gran ciudad y capital de provincia con más de 1200 funcionarios no puede estar con este tipo de fallos. Podemos entender que haya alguna dificultad al estar parte del funcionariado teletrabajando y “bajo mínimos” pero eso no lo debe de pagar el trabajador.


















































