Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:29

Benlloch ofrece al Ministerio de Interior 4 ubicaciones para la nueva comisaría de la Policía Nacional en Vila-real

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real seguirá insistiendo en las infraestructuras que el alcalde, José Benlloch, y su equipo de Gobierno quieren conseguir para que la ciudad crezca, a través de un sector servicios ejemplar a nivel provincial, regional y también nacional.

Así lo ha explicado en el desayuno informativo que ha mantenido el grupo político que gobierna en el Ayuntamiento-con mayoría absoluta- y al que también han acudido los dos diputados nacionales de Castellón por el PSPV, Susana Ros y Pep Lluís Grau, así como el senador del PSOE por la provincia de Castellón, Enrique Navarro.

Los cuatro agentes políticos han incidido en que Vila-real es una ciudad que representa “las tradiciones de Castellón”, pero sin olvidar el “prosperar de cara al futuro” : En este sentido, piden al Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy que “escuche las peticiones de Vila-real” y que no “haga oídos sordos o se olvide de estas demandas tan necesarias”.

En este sentido, Ros ha destacado que desde el grupo socialista se van a presentar tres enmiendas al Senado para que sean aprobadas y así poder mejorar estos servicios tan importantes, así como estas infraestructuras tan necesarias.

Así pues, estas peticiones son: En primer lugar, construir el paso subterráneo de la estación de Adif de Vila-real, porque según Ros “de por medio esta la seguridad de los ciudadanos a la hora de cruzar las vías” y “esto es sin duda lo más importante” ha añadido.

Nueva Comisaria de la Policia Nacional

La segunda propuesta, y también una de las más deseadas por el alcalde de la localidad es el cambio de ubicación de la comisaria de la Policia Nacional. Benlloch explica que ha ofrecido “diversos lugares y edificios”, tanto “del Ayuntamiento como privados” para poder situar estas oficinas tan importantes para la comarca de la Plana Baixa. “Recibimos a ciudadanos de muchos pueblos. Casi 300.000 habitantes y necesitamos una comisaria en mejores condiciones que la actual, que está desfasada” explica. El alcalde ha ofrecido varios terrenos al Ministerio de Interior, que según afirma “les han gustado”, entre ellos el parking que se ubica delante del imponente Palacio de la Justicia, los terrenos anexos a la vía, también cercanos a esta casa judicial e incluso la zona baja del Estadio Madrigal, donde podrían albergarse oficinas, aunque está ultima posibilidad parece más remota que las dos anteriores.

Plan de reindustrialización de la Céramica

Por último, y no menos significativa, los diputados trasladarán al Ministerio, que se organice un Plan de reindustrialización de la cerámica en Vila-real, “porque es un valor indispensable para la ciudad” y uno de los productos “más importantes para la provincia que se debe potenciar” señala Ros. El senador Enrique Navarro será el encargado de trasladar esta enmienda al Senado. Para más inri, Navarro ha añadido que “no hay que olvidar, que a parte de la cerámica, tanto los citrícos como las naranjas” deben de “exportarse” porque “la provincia de Castellón y Vila-real son productores tradicionales” pero también “potenciales” y la “logística” de estos es “vital”.

En esta línea, el senador ha querido hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Vila-real porque “necesitamos su ayuda, y su reivindicación”, así como ha agradecido que “Vila-real es una ciudad luchadora, que pelea y trabaja contra la discriminación del Gobierno de España”.

Por último, tanto Navarro como Grau han coincido en que es importante para Castellón y también para Vila-real reforzar el turismo, y no solo con el Aeropuerto, ya que el nuevo ancho de vía “no ayuda” por las restricciones y los recortes que se están sufriendo en los horarios de cercanías y de trenes de media distancia. Así pues, ambos han explicado que se quiere reforzar la carretera A-7, para que junto a la autovía AP-7 y la Nacional N-340 ayuden a mejorar el transito de coches de personas que deseen instalarse en Castellón durante su periodo vacacional, y también para mejorar las inundaciones, con un coste presupuestario de 4 millones de euros para la provincia de Castellón.

Por último, los cuatro políticos socialistas insisten en que el Partido Popular, y el resto de grupos políticos “voten que sí” a estas propuestas porque “son enmiendas posibles” y “no son complicadas de llevar a cabo”.