Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:56

Onda pone en marcha el programa 'Vacaciones Seguras' para que los vecinos puedan salir de la ciudad con tranquilidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Onda, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha la campaña estival del programa 'Vacaciones seguras', para que los vecinos del municipio que decidan salir de viaje este verano puedan disfrutar de sus días con mayor tranquilidad.

La concejala de Policía del consistorio, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que el objetivo de este programa es reforzar la seguridad de los domicilios y comercios de Onda durante estas fechas, además de acercar los servicios policiales a los ciudadanos. “Agentes de la sección de Policía de Proximidad y de la Ecológica y Rural están facilitando los dípticos informativos que ha editado el Ayuntamiento con los teléfonos de emergencia y consejos de seguridad a tener en cuenta para la prevención de robos”, ha afirmado Aguilella.

03 bubbles background

La campaña está dirigida a toda la población, especialmente a las personas mayores y a los comerciantes. En este sentido, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha señalado que “se está haciendo especial incidencia en urbanizaciones y casetas aisladas del término”. Asimismo, durante el reparto de los pasquines en los comercios de la población, “se está aprovechando las visitas para verificar sus datos y para obtener información sobre los días de cierre, vacaciones y posibles sustituciones o ampliaciones de personal en dicho periodo, ofreciéndoles la posibilidad de rellenar la ficha de alerta de propiedad, la cual, una vez cumplimentada, será entregada a las dependencias policiales”. De este modo, los comercios que se inscriban comunicarán a la Policía Local los datos de contacto para que puedan ser avisados de cualquier suceso mientras disfrutan de las vacaciones estivales.

Campañas informativas para la prevención y autoprotección de incendios forestales

Esta campaña se suma a las que el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha recientemente de prevención y autoprotección de incendios forestales ante el aumento de probabilidades en esta época estival. La Policía Local ha intensificado la vigilancia en el término municipal y agentes de la Policía Local, patrullas de la sección Ecológica y Rural y miembros de Protección Civil, han trabajado de forma conjunta repartiendo otro díptico informativo que incluye la Normativa de Prevención la Generalitat Valenciana para la prevención de los incensos forestales y detalla recomendaciones específicas para que los propietarios de las casas las apliquen en sus parcelas.

Además, se realiza una vigilancia continuada de las zonas recreativas, especialmente en fines de semana y fechas señaladas por la especial afluencia de usuarios y las altas temperaturas, y en el entorno agrícola se sigue con especial atención la prohibición de quemas hasta finales de septiembre.