Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:15

98 detenidos y 11.100 sancionados en las últimas 24 horas por la Policía Nacional y Guardia Civil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Una de las últimas operaciones ha sido la desarticulación de una red que explotaba sexualmente a mujeres en Córdoba y Jaén

Castellón Información

En las últimas 24 horas, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 98 personas y elevado 11.100 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional y comisario principal, José García ha afirmado hoy que “no tengan duda de que la lucha contra el virus es nuestro objetivo fundamental. Ahora bien, los delincuentes no descansan, pero Policía Nacional tampoco. No bajamos la guardia y seguimos ejecutando el plan general e integral de seguridad que contemplan acciones planificadas y programadas en la lucha contra el terrorismo, delincuencia organizada, ciberdelincuencia, contra la trata de seres humanos, las redes de inmigración ilegal o las organizaciones de narcotraficantes".

Garcia ha señalado también como ejemplo "una operación llevada a cabo recientemente por Policía Nacional. Nuestras unidades especializadas en la lucha contra la trata de seres humanos han desarticulado una red internacional que explotaba sexualmente a mujeres, siendo liberadas doce víctimas en Córdoba y Jaén, alguna de ellas menor de edad". Y ha agregado que "la organización desmantelada continuaba su actividad incluso tras haberse decretado el Estado de Alarma y es que, a pesar del confinamiento, muchos clientes solicitaban los servicios sexuales acudiendo a los pisos en los que se encontraban las mujeres, o reclamaban que éstas se desplazaran hasta sus domicilios".

En total han sido detenidas siete personas como presuntos autores de delitos de organización criminal, trata de seres humanos, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y contra la salud pública.

El comisario principal ha recordado que Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia de este tipo de delitos, siendo la comunicación en todo momento anónima y confidencial, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.