domingo, 9 de mayo, 2021  |  

- 20 enero, 2014 -

Uno de ellos ha ingresado en prisión y el otro en un centro de internamiento de extranjeros hasta su expulsión.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de nacionalidad marroquí de 18 y 19 años de edad,  como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos dentro de una vivienda. A uno de ellos además se le responsabiliza de usurpación de estado civil, y estaba siendo buscado por un Juzgado de Castellón por un delito de lesiones. 

 

Sobre las siete de la mañana, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la avenida de Los Pinos, en el Grao de Castellón, donde se podría estar produciendo un robo en una vivienda, ya que habían visto a dos personas trepando por la fachada de un edificio. 

A la llegada de los policías observaron que la persiana de una de las viviendas del primer piso estaba forzada, faltándole incluso varios listones del cierre. Además averiguaron que en ella no vivía nadie, ya que es una segunda residencia y que solo la utilizan en verano.

Tras inspeccionar el inmueble, encontraron a estos dos jóvenes ocultos bajo la cama de la habitación matrimonial, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante el cacheo de seguridad, los agentes incautaron documentación personal a nombre de otra persona y dos memorias USB, con las que la investigación continúa para esclarecer su procedencia. Así mismo intervinieron herramientas: destornilladores y alicates y un guante, que presumiblemente habían utilizado para forzar la persiana.

El joven de 19 años, se identificó ante los agentes con la documentación intervenida, que no era suya, por lo que también ha sido detenido como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, ya que sobre él pesaba una Reclamación Judicial de “Búsqueda, Detención y Personación”, ordenada por un Juzgado de lo Penal de Castellón, por un delito de lesiones y una prohibición de entrada, ya que había sido expulsado del país.

Robo en una escuela infantil del Grao

Continuando con las investigaciones, se les responsabiliza además de otro robo, pero este cometido en una escuela infantil del Grao de Castellón.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha ordenado que el joven de 19 años ingrese en prisión, y que el otro ingrese en un centro de internamiento de extranjero hasta su expulsión.

Whatsapp Telegram