Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:04

La Policía Nacional detiene al hombre que ha sembrado el pánico tras herir a tres mujeres con un arma blanca

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellon Información

La Policía Nacional ha detenido  a un ciudadano español de 60 años de edad, como presunto autor de tres delitos de lesiones, tras herir a tres mujeres con un arma blanca de pequeñas dimensiones. Las víctimas, mujeres de 24, 26 y 37 años de edad,  las dos primeras españolas y la tercera de origen checo. La detención se ha producido sobre las 08.30 de esta mañana cuando una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona centro ha detectado en la calle peatonal de Núñez de Arce a un varón cuyas características físicas coincidían con la descripción de la persona que presuntamente había cometido tres agresiones a mujeres en el día de ayer y durante esta madrugada. Inmediatamente los agentes se han dirigido hacía el lugar donde caminaba esta persona y le han interceptado en el cruce de la calle Gobernador con la calle Núñez de Arce.

Además, los agentes, mientras procedían a su identificación, han observado que el hombre se comportaba de forma extraña y sospechosa. Tras identificar a esta persona y confirmar que se trataba de la persona que en el día de ayer y durante esta madrugada había agredido presuntamente a cuatro mujeres con un objeto punzante en varios puntos de la ciudad de Castellón, los agentes han procedido a la detención de T.B.D., de 60 años de edad y de nacionalidad española. La persona arrestada ha sido trasladada hasta la Comisaría de la Policía Nacional donde este cuerpo de seguridad va a continuar con la investigación de las agresiones.

La primera agresión, sobre la mujer de 24 años, ocurría en una parada de autobús de la Avenida de Barcelona, teniendo conocimiento los servicios policiales de la existencia de una segunda víctima, de 26, de la que fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la calle Segarra Ribes, donde habían herido a una mujer. Con la investigación policial en marcha, y un dispositivo de búsqueda con las características físicas aportadas por las dos primeras víctimas, se mantuvo el dispositivo durante toda la noche.

Su último ataque tuvo lugar a las cuatro de la madrugada, cuando una nueva llamada al 091 alertaba de una tercera víctima, esta vez una mujer de 37 años de edad, a la que siguió desde la Plaza Juez Borrull hasta la avenida Hermanos Bou, donde junto a un portal le cogió del brazo y le hirió en la cintura. Con el dispositivo del cierre del sector, y las vigilancias en la zona, los agentes identificaron a un hombre, que fue trasladado a Dependencias Policiales para ser identificado, interviniéndosele una navaja de pequeñas dimensiones. Tras comprobar su presunta autoría, fue detenido como presunto autor de las lesiones. El detenido, como presunto autor de tres delitos de lesiones, cuenta con antecedentes policiales por delitos sexuales.