Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

La Policía Nacional detiene a una persona por cultivar marihuana en su vivienda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Fue detectada por los agentes que se encontraban de patrulla controlando la periferia de la ciudad.

Castellón Información

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle siete plantas de marihuana que tenía sembradas en su parcela.

Durante todo el año, la Policía Nacional ejerce funciones de control y vigilancia sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

Dichos controles se intensifican también sobre los “cultivos rurales y domiciliarios” durante toda la época estival y especialmente a lo largo de los meses de agosto y septiembre, cuando el arbusto alcanza su máxima floración, y siendo en éste último cuando se inicia su recolección.

Es bastante frecuente la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso huertos, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, ya que se pueden plantar en grandes cantidades, pudiendo alcanzar gran envergadura, como en este caso.

Durante estos controles, los agentes descubrieron unas plantas en la terraza de un domicilio cercano al Polideportivo Sindical, al acercarse, localizaron más plantas en la parte trasera de la vivienda, cubiertas a su alrededor con una tela de ocultación de color verde, para evitar que se viesen desde fuera. Las plantas tenían un tamaño considerable ya que superaban el metro setenta de altura.

Tras las gestiones en el lugar de los hechos, localizaron al propietario de la plantación, procediendo a su detención, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.