Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

La colaboración ciudadana logra destapar un delito de prostitución y corrupción de menores en Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Los hechos se produjeron en el Parque Ribalta donde los viandantes alertaron a la Policía Nacional de que se había visto a un señor mayor con una joven que parecía menor de edad. Tras una investigación por parte de los agentes acabo con la detención de los padres de la menor así como de su acompañante. Además la menor fue identificada como presunta autora de un hurto con la técnica del abrazo cariñoso

Castellón Información

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Parque Ribalta de Castellón a un hombre de 78 años de edad, como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, tras ser visto en el parque Ribalta con una mujer muy joven, los viandantes pensaron que era menor de edad y alertaron a una patrulla. Con la investigación policial posterior, se detuvo por estos mismos delitos a los padres de la joven, y la menor fue identificada como presunta autora de un hurto con la técnica del abrazo cariñoso.

Mientras patrullaban por el Parque Ribalta de la ciudad, una patrulla de Policía Nacional fue requerida por una pareja, que había observado en el interior de este parque, como un hombre de avanzada edad en compañía de una persona muy joven, la cual pudiera ser menor de edad, se encontraban cogidos de la mano y realizando algún tipo de tocamiento y conducta sexual en vía pública. Al acercarse, los agentes observaron a un hombre de avanzada edad, sentado en un banco con una chica sentada en su regazo en actitud claramente de índole sexual, manifestando el varón que había contratado sus servicios sexuales a través de una llamada telefónica pagando por ello cien euros.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre de 78 años de edad, como presunto autor de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

La menor trasladada a la Comisaría Provincial a efectos de protección,. fue puesta bajo la tutela de los Servicios Sociales. Tras las gestiones y diligencias oportunas para la esclarecimiento de los hechos, se procedió a la detención de sus padres y/o representantes legales por los Delitos de Prostitución y Corrupción de Menores.