Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La Policía Local de Vinaròs realiza controles de velocidad informativos en varios puntos del municipio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Entrada en vigor de la normativa de la DGT, con la reducción del límite de velocidad para mejorar la convivencia entre los vehículos y peatones

Juan José Benito/Castellón Información

La Policía Local de Vinaròs ha iniciado controles de tráfico en varios puntos de la localidad, con motivo de la entrada en vigor esta semana de la modificación de la Ley de Seguridad Viaria.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Tráfico (DGT), con la reducción del límite de velocidad para mejorar la convivencia entre los vehículos y peatones.

La modificación establece que aquellas calles que disponen de una plataforma única de calzada y acera la velocidad se limitará a 20 km/h, mientras que al resto de vías urbanas la velocidad máxima pasa a ser de 30km/h.

Desde la Policía Local se han iniciado controles en varios puntos de la ciudad para garantizar que los conductores respeten los nuevos límites de velocidad.

El jefe de la Policía Local, Juan Manuel Doménech, ha explicado que “durante los primeros días los controles tendrán carácter informativo y a partir de la próxima semana serán sancionadores, en el caso de superar los límites máximos de velocidad marcados por la nueva normativa”.

Doménech ha destacado que los controles se realizarán gracias a la cesión de un radar de velocidad por parte de la DGT, que estará a disposición de los agentes hasta el próximo 27 de mayo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Marc Albella, ha destacado que por parte de la Brigada de Obras y Servicios, en coordinación con Gobernación, se ha llevado a cabo el cambio y retirada de señales para colocar los nuevos límites de velocidad.

Con esta iniciativa impulsada desde la DGT, “Vinaròs se unirá en 'las ciudades 30', para hacer del municipio una ciudad pensada para las personas, siendo este un primer paso para garantizar una mayor seguridad viaria y ciudadana”, decía Albella.