Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:00

Benlloch se reunirá esta semana con la Policía Local de Vila-real para buscar soluciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El concejal de Policía, Javier Serralvo, dice que hay que “dialogar” e intentarán hacer “todo lo que se pueda”. También anuncia cambios de dirección en calles de la zona del José Soriano y de la parada del bus.

Clara Parra Roncero

Un nutrido grupo de agentes de la Policía Local de Vila-real han mostrado su malestar, en diversos actos recientes, por las condiciones laborales con las que cuentan a día de hoy. Exigen desde hace casi una década mejoras salarias, horarias y ciertos complementos que consideran justos “ante el elevado volumen de trabajo” que aseguran tener. Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Javier Serralvo, ha anunciado que esta semana volverán a reunirse con ellos para “seguir dialogando”.

Serralvo, que ha pedido que se entienda la situación en la que se encuentran los ayuntamientos, ha explicado que algunas de las reivindicaciones dependen de organismos superiores como el Estado que a día de hoy impide cualquier ampliación de plantilla. “Hay que entender que la congelación de empleos públicos o la congelación salarial no está motiva por el Ayuntamiento sino por la Ley. Sabemos que desde hace más de diez años tienen el tema del complemento que no está al máximo y más reivindicaciones como el resto de personal de esta casa”, ha asegurado.

Según el edil, hoy por hoy “solo se puede hacer una relación de puestos de trabajo, y en eso estamos, en la valoración”, ha aseverado. “Hay que dialogar y si se puede hacer se hará y si no pues no se hará. Entendemos las propuestas y pueden hacer las reivindicaciones que ellos crean oportunas”.

Cambio de direcciones y autobús

El concejal de Policía también ha confirmado que tras las peticiones de los vecinos, y el análisis de las modificaciones, se ha decidido volver a cambiar la dirección de algunas calles de la zona norte de la ciudad que se modificaron la pasada semana. En concreto la calle Santa Sofía vuelve a su sentido anterior para facilitar el acceso hasta la calle Calvario desde la avenida Penyagolosa y Eres de Patxuga para evitar ir hasta la calle Andalucía.

También vuelve a cambiar de sentido la calle Sant Pau, se mejora el entorno del cruce de la calle Borriol con Eres de Patxuga para incrementar la visibilidad, y la parada de autobús que va a Castellón deja de estar en la calle Encarnación y pasa a la calle Atrevits que está justo a las espaldas de la anterior.