Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:10

La Policía Local de Vall d'Uixó renueva su flota con la compra de un todoterreno híbrido y apuesta por la sostenibilidad

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento clausura la campaña ‘Serveis Socials. Són teus. Són nostres’ con una charla sobre dependencia en el Palau de Vivel

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado las mejoras que se están llevando a cabo en la Policía Local. El concejal del área, Javier Ferreres, ha explicado que desde el inicio de la legislatura se está modernizando el parque automovilístico que usan los agentes. “Nos encontramos con que había cuatro vehículos en mal estado y hemos ido renovándolos con un 4x4 y un coche 100% eléctrico, al que ahora se sumará un nuevo todoterreno (SUV) híbrido, ya que apostamos por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha señalado. Además, en estos tres años también se han comprado dos  motocicletas y tres bicicletas con impulso eléctrico para “un mejor control de la ciudad”.

El edil ha afirmado que con la adquisición de este todoterreno híbrido, cuyo contrato de compra se licitará en los próximos días, se materializa “el compromiso que adquirimos” y “el objetivo que nos propusimos cuando entramos al gobierno municipal de cambiar y modernizar todo el parque automovilístico para prestar un mejor servicio a los valleros y valleras, porque el PP dejó unos vehículos policiales “obsoletos y que sufrían continuamente problemas que los hacían pasar por el taller”.

Dentro de este trabajo para crear un cuerpo de Policía Local “más próximo y cercano” a las personas, actualmente también se está llevando a cabo una campaña “para tratar de acabar con el problema de los excrementos de perro en la vía pública”. Así, hay agentes “controlando esta cuestión, porque hemos recibido muchas quejas de los vecinos y vecinas”. Además los agentes supervisan que los propietarios también tienen la documentación de sus mascotas en regla y con microchip”, ha destacado Ferreres.

Paralelamente, también se están haciendo campañas de control de alcohol y drogas y se está trabajando para “mejorar los caminos escolares seguros, pintando pasos de peatones como el del colegio de la Moleta, donde también se está arreglando parte de la acera “para mejorar la seguridad y garantizar que los niños y niñas puedan ir a clase de forma segura y sin necesidad de que los lleven en coche”. En el ámbito educativo, la Policía Local también realiza charlas y talleres en los colegios e institutos sobre educación vial y prevenir el acoso escolar y el ciberacoso y el consumo de alcohol y drogas.

Tres nuevos agentes 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó también ha contratado a tres nuevos agentes que se incorporarán de manera definitiva a la plantilla de la Policía Local cuando finalicen la formación que están recibiendo actualmente en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias), que precisamente Ferreres y la alcaldesa, Tania Baños, han visitado esta semana junto al director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, para darles la bienvenida a estos tres nuevos policías locales en el inicio de este curso.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado la campaña ‘Serveis Socials. Són teus. Són nostres’ con la celebración de una mesa redonda sobre dependencia en el Palau de Vivel, presidida por el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y la secretaria autonómica de Autonomía Personal, Elena Ferrando, quienes han dado a conocer los planteamientos en este ámbito a nivel municipal y autonómico, que han estrechado su colaboración en esta legislatura para agilizar los trámites.

La charla también ha dado voz a los responsables de dos recursos municipales que actúan con personas en diferentes situaciones de dependencia: el director del Hogar Sagrada Familia, Juan José Broch, y  la  directora del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), Soledad Andrés. Además han estado acompañados por la coordinadora de Servicios Sociales, Emilia Miguel, quien ha dado una visión más global sobre estas cuestiones “y las mejoras y avances que se han producido en estos tres años”, ha incidido Llorente.

Cabe recordar que esta estrategia de promoción de los Servicios Sociales ha tenido como objetivo “ponerlos en valor, información a la población sobre sus derechos, reivindicar su carácter municipales y que deben ser la cuarta pasta del Estado de Bienestar”. Así, a lo largo del último mes se han programado gran variedad de actividades en las áreas de infancia, participación, familia, dependencia y formación. La intención es continuar ofreciendo este tipo de acciones, ya que “la aceptación de los valleros y valleras ha sido muy positiva”, ha finalizado el edil.