Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

La Policia Local de Castellón detiene a un hombre lituano por robar una tablet en la Plaza de Santa Clara

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la mañana a un varón de 28 años de edad y de nacionalidad lituana por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al sustraer mediante la fuerza una tableta electrónica a un hombre que se encontraba en la Plaza Santa Clara. Los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía cuando un vecino de 31 años de edad se acercó a una Agente de Movilidad Urbana y le indicó muy nervioso que acababan de sustraerle en la Plaza Santa Clara una “tablet” de un manotazo y que el autor del robo se había aprovechado de que iba acompañado de otras dos personas más para intimidarle. Tras el robo, esas tres personas se alejaba del lugar en dirección a la Plaza María Agustina.

La víctima, ya más tranquila, le describió la vestimenta de las tres personas e inmediatamente la Agente de Movilidad Urbana solicitó apoyo a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y se dirigió rápidamente en dirección hacia la Plaza Cardona Vives donde localizó al presunto ladrón, el cual iba acompañado por otras dos personas y llevaba oculto debajo del brazo el dispositivo electrónico. En ese mismo momento, se personó también en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes procedieron inmediatamente a identificar a las tres personas. Mientras se realizaban dichas gestiones, el presunto autor del robo les entregó a los policías el dispositivo electrónico y les intentó explicar a los agentes que le había quitado dicho objeto a la víctima porque le debía dinero y se trataba de un ajuste de cuentas.

A la vista de todo lo sucedido, los policías procedieron a la detención de G.Z., de 28 años de edad y de nacionalidad lituana por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Por otro lado, los policías le indicaron a la víctima del robo los pasos a seguir para denunciar los hechos y recuperar el dispositivo electrónico.