jueves, 4 de marzo, 2021  |  
La Policía Local de Castelló tiene una decena de agentes contagiados y uno de los compañeros en la UCI La Policía Local de Castelló tiene una decena de agentes contagiados y uno de los compañeros en la UCI

- 18 enero, 2021 -

Los sindicatos piden medidas para mantener el servicio por la reducción de la plantilla entre los enfermos y los que están en cuarentena La Policía Local de Castelló tiene una decena de agentes contagiados y uno de los compañeros en la UCI

Los sindicatos piden medidas para mantener el servicio por la reducción de la plantilla entre los enfermos y los que están en cuarentena

Una decena de policías locales de Castelló se encuentran afectados directamente por la Covid. Uno de los agentes se encuentra desde hace días en la UCI y el resto presentan sintomatología menos grave. Pero la situación produce preocupación en el cuerpo, donde se han visto obligados, también a reducir los servicios en la calle. Los sindicatos se reunirán mañana con el concejal para reclamar actuaciones.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Los contagios por la Covid afectan en este momento a una decena de policías locales de la ciudad de Castelló. Así lo han confirmado los sindicatos de policía a Castellón Información, al tiempo que reclaman medidas y soluciones al concejal del área, David Donate, con el que esperan poder reunirse mañana.

Los representantes sindicales han confirmado que, desde que comenzó la pandemia, son ya 18 los agentes afectados. Pero preocupa especialmente la situación actual, porque la enfermedad se extiende entre los profesionales de policía y bomberos, que podrían multiplicarse los próximos días coincidiendo con esta nueva oleada del coronavirus.

Se da la circunstancia de que uno de los agentes contagiados se encuentra desde hace días en la UCI. Aunque los compañeros manifiestan que se encontraría ‘estable’ dentro de su gravedad, la noticia ha conmocionado al resto de la plantilla. El resto de los afectados se encontraría con una sintomatología más leve.

El alto índice de contagios tiene además otra repercusión, y es que, señalan los sindicatos, con una plantilla tan ajustada como la que hay, entre los agentes contagiados y los que han tenido que quedarse en cuarentena por la aplicación de los protocolos de seguridad, el servicio que prestan en la calle se resiente.

El Grupo Municipal Popular ha preguntado en Comisión Informativa por estos contagios y han solicitado un informe oficial para conocer los datos con certeza. “Y también solicitamos conocer cómo se va a reestructurar la plantilla, para compatibilizar las funciones de vigilancia y protección de los castellonenses con el cumplimiento de las cuarentenas y el descanso del personal, tal y como reclaman los sindicatos policiales de Castellón.

Los sindicatos esperan poder reunirse con el concejal Donate durante la jornada del martes. Van a exigir más pruebas PCR y más limpieza en los mecanismos que los rodean, así como que se expliquen los criterios que se utilizan para poner en cuarentena a los compañeros que han estado en contacto con los afectados. Y es que, además, ya saben que según la aplicación del protocolo de vacunaciones está difícil que puedan recibir la vacuna antes de marzo o abril.  

Whatsapp Telegram