domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Almassora realiza controles de alcoholemia tras unirse a la campaña de la Dirección General de Tráfico Almassora realiza controles de alcoholemia tras unirse a la campaña de la Dirección General de Tráfico

- 17 julio, 2013 -

Los agentes han dedicado 120 horas de servicio a la iniciativa y se han fiscalizado más de un centenar de vehículos. Almassora realiza controles de alcoholemia tras unirse a la campaña de la Dirección General de Tráfico

 El objetivo, ha manifestado Casanova: “No es recaudatorio, sino que lo que se persigue es evitar comportamientos imprudentes al volante que no solo ponen en riesgo la vida de sus ocupantes, sino también la del resto de usuarios de la vía”.

Excrementos en vías públicas

La Policía Local de Almassora ha realizado 30 controles de alcoholemia en el marco de la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia promovida por la Dirección General de Tráfico. La iniciativa, que se ha desarrollado entre los días 9 y 15 de julio, ha permitido en el caso de la localidad fiscalizar más de un centenar de vehículos a lo largo de 120 horas de servicio, tal y como han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Almassora. “Se trata de una campaña más a la que nos hemos sumado, y que se ha desarrollado junto a otras iniciativas que los agentes realizan en el término municipal”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Asimismo, agentes de las unidades de tráfico apoyados por las unidades de seguridad ciudadana han sido los encargados del desarrollo de estas intervenciones con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en las vías públicas de la población.

Tal y como ha declarado el primer edil: “Se trata de una iniciativa que ha pretendido luchar contra el binomio conducción/alcohol”. Una mala combinación que durante los últimos años, tal y como informa la Dirección General de Tráfico, ha descendido en número de porcentaje de positivos, pasando del 5% al 1,8%. Sin embargo, Casanova ha añadido: “Debemos seguir luchando para evitar que se produzcan accidentes y se pierdan vidas por el consumo de alcohol al volante”. De igual modo que el Ayuntamiento de Almassora se ha sumado a esta campaña de Tráfico, el consistorio también ha solicitado el radar móvil a la Jefatura Provincial de Tráfico y durante el estío se puedan desarrollar controles de velocidad en el municipio. El alcalde ha afirmado que “como cada verano, el equipo se solicita y se cede en función de la disponibilidad”.

Por último, ha declarado Casanova que “sigue en activo la campaña de control de perros peligrosos en el municipio y que el objetivo es que los propietarios de mascotas sean responsables de las mismas, desde la retirada de los excrementos en vías públicas hasta una correcta forma de portar al animal”. “Son muchas las quejas que recibimos por excrementos en vías públicas, y lo triste es que el conjunto de la población acabe pagando el comportamiento incívico de unos pocos” también ha señalado el primer edil. Por este motivo, “la campaña que estamos desarrollando es sancionadora, después de que durante meses se hayan desarrollado labores informativas por parte de los agentes”.

Whatsapp Telegram