Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 19:40

La Policía Local de Almassora impone 5 denuncias por exceso de velocidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Casanova confirma que los controles continúan en distrito marítimo y en casco urbano, “allá donde los ciudadanos nos han trasladado quejas por rebasar los límites establecidos”.

La Policía Local de Almassora ha impuesto 5 denuncias por exceso de velocidad tras controlar a 802 vehículos con el radar móvil cedido temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón. “Se trata de una cifra que confirma que la población de Almassora cumple con los límites establecidos en las vías, ya que estamos hablando de un porcentaje notablemente bajo de denuncias”, tal y como ha considerado Vicente Casanova, alcalde de Almassora.

El alcalde, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, ha presentado este balance después de que desde que el pasado 10 de julio se pusiera en funcionamiento este sistema de control. “Hemos realizado y seguimos realizando controles en diferentes puntos del término municipal, allí donde se han presentado quejas por parte de los vecinos por rebasar los límites establecidos”. En este sentido, ha declarado Casanova, “el radar no se ha instalado exclusivamente en los caminos de la playa”. De hecho, “también se ha trasladado a diferentes calles del casco urbano de la localidad”. Una medida que se seguirá aplicando “hasta que nos reclamen el radar que nos han cedido temporalmente”.

Al balance de estas dos semanas de actividad del radar móvil, Casanova ha sumado el análisis de los controles de alcoholemia que la Policía Local ha desarrollado en el marco de la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia promovida por la Dirección General de Tráfico. Desarrollada entre los días 9 y 15 de julio, el resultado que ha facilitado el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, a la alcaldía advierte que tras un control de 215 alcoholemias, solo dos han resultado positivas. Un balance que “habla claramente del extraordinario nivel de civismo de todos los vecinos de Almassora, puesto que es un resultado muy reducido”, ha valorado el primer edil.

Concienciación y responsabilidad

Por último, ha recordado Casanova, la campaña que dirige la Policía Local de Almassora dedicada durante este estío a concienciar a los propietarios de mascotas de su responsabilidad sobre las mismas, se ha traducido ya en algunas sanciones, “si bien este no es el objetivo”. Lamentablemente, “no disponemos de un agente en cada esquina que nos permita sancionar conductas irregulares, si bien lo oportuno sería que todo aquel vecino titular de una mascota supiera cuáles son sus obligaciones en beneficio del resto de la comunidad”.

En todo caso, “y puesto que ya son muchos meses los que hemos dedicado a informar, la Policía Local ha puesto en marcha esta campaña sancionadora. No es de recibo que calles, plazas y parques estén cuajados de excrementos porque algunos propietarios de las mascotas no deciden retirarlas”. En este sentido, ha declarado el alcalde de Almassora, “si algún vecino detecta este tipo de conductas incívicas, rogamos las trasladen a la Policía Local a fin de poder actuar y sancionar la misma”.