viernes, 21 de enero, 2022  |  
Almassora recupera el día en honor a la Policía Local como un acto cívico Almassora recupera el día en honor a la Policía Local como un acto cívico

- 1 julio, 2016 -

Nicolau ha entregado los distintivos a los galardonados, y Verdoy ha aprovechado para resumir la memoria del ente de seguridad local Almassora recupera el día en honor a la Policía Local como un acto cívico

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha recuperado hoy el Día de la Policía Local tras la desaparición de la fiesta de San Miguel en 2013. El acto ha permitido reconocer la labor de los centros de salud en el uso de los desfibriladores, de los colegios e institutos como promotores del Parque de Educación Vial y del exconcejal del área, Luis Martínez, por su dedicación al frente del departamento, así como del responsable de Seguridad Ciudadana de Castellón, Antonio Lorenzo, por la coordinación entre ambos municipios.

Los actos han arrancado a las 12.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almassora con la presencia de los premiados y las autoridades locales, además de presidentes de asociaciones de vecinos, asociaciones de jubilados, los presidentes locales de Cruz Roja y Cáritas, entre otros colectivos. El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha resaltado los méritos de los premiados y la voluntad de las partes por recuperar una fiesta que se perdió años atrás.

Cabe recordar que el acuerdo de los sindicatos con representación municipal, la Jefatura de la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Pública permitió, meses atrás, fijar la festividad cada 1 de julio, coincidiendo con la fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. De esta forma, la celebración ha regresado al calendario de actos de Almassora y lo ha hecho con una apuesta por el carácter cívico de la fiesta y la apertura a la sociedad.

Los agentes de la plantilla han recibido la placa de gala de manos de la alcaldesa, Susanna Nicolau; la primera teniente de alcaldesa, Merche Galí; Santiago Agustí y el intendente principal, Roberto Verdoy. Los reconocimientos han ido a los profesionales de los centros sanitarios (Gema Monforte Gilabert, Patricia Beltrán Ribes, Bárbara Del Mazo Pulido, Javier Prieto Nave, Heidy Rodríguez León, Zaira Correcher Salvador y Óscar Soler Chust), a los seis colegios y dos institutos de la localidad, al concejal de Seguridad de Castellón y al exedil del área en Almassora, Luis Martínez.

El intendente principal ha aprovechado el acto para resumir los resultados de la memoria de servicios de la Policía Local correspondiente a 2015. Finalizada la entrega de las distinciones, los asistentes se han trasladado hasta la planta baja del Ayuntamiento de Almassora, que hoy ha inaugurado una exposición con fotografías, antiguos uniformes y material de trabajo de los agentes. La muestra estará abierta el público durante la próxima semana.

Por último, la plaza Pere Cornell ha acogido la formación de vehículos y el pase de revista a la plantilla. Tal como ha señalado Agustí, “este acto ha logrado la finalidad que consensuamos meses atrás con la Policía Local y que no es otra que reconocer y dignificar su labor y perseguir la participación más amplia posible de la sociedad”.

Whatsapp Telegram