Domingo, 31 de mayo, 2020  |  
La Policía Local de Alcalà de Xivert identifica a los vecinos que acuden a comprar a los supermercados La Policía Local de Alcalà de Xivert identifica a los vecinos que acuden a comprar a los supermercados

- 8 abril, 2020 -

Se exponen a una sanción de 600 euros a aquellas personas que sean pillados acudiendo a comprar más de dos veces por semana La Policía Local de Alcalà de Xivert identifica a los vecinos que acuden a comprar a los supermercados

Se exponen a una sanción de 600 euros a aquellas personas que sean pillados acudiendo a comprar más de dos veces por semana

Castellón Información

La Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha empezado a identificar a los vecinos que entran a comprar en los dos principales supermercados de esta localidad del Baix Maestrat. Lo hacen en diferentes horas del día. El objetivo es impedir que los vecinos realicen más de una compra por semana. A los que se detecte que repiten se les impondrá una multa. Éste miércoles ha sido el tercer día consecutivo que se ha podido ver a agentes de seguridad en la entrada de estos comercios identificando a los que acceden al mismo.

Hace unas semanas la Policía Local de esta localidad avisó por las redes sociales, y después se hizo mediante bandos. La recomendación era clara: “Comprad lo suficiente para no tener que salir de casa más de una vez a la semana”, y “permaneced en los establecimientos el mínimo tiempo posible y siempre respetando las medidas higiénicas y de protección”. Y se avisaba de que “aquella persona que sea identificada saliendo a comprar más de una vez a la semana podrá ser denunciada; considerándose infracción grave (600 euros de sanción)”.

Desde esta semana se ha puesto en marcha esta medida de control por parte de la Policía Local, que además es cuando más calma hay a la hora de comprar, comparado en lo sucedido los primeros días Estado de Alerta donde había más caos.

Google+
Whatsapp Telegram


  • me parece vergonzoso que solamente podamos salir una sola vez a la semana a comprar, y solo una persona, si una persona tiene que acarrear toda la compra de la semana, agua, bebidas, detergente, suavizante, fruta, carne, pescado,etc…. Aquí en Alcala vivimos personas no SANSONES. Que cojan los supermercados y que pongan una compra mínima de 30€ por ejemplo y ya no saldría tantas veces la gente a comprar. Esta es mi opinión personal. Esta medida aparte de evitar que salgan las personas a la calle, también la veo como afán recaudatorio, que se den cuenta los gobernantes que hay muchas personas que casi no tienen para comer , como para sacudirles 600€ de multa.

    Responder

  • También tenían que limitar ir a las panaderías todos los días, y sin embargo las personas van. Personalmente nosotros encargamos el pan para toda la semana y lo congelamos y esta bueno.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *