Toda la plantilla ha recibido formación práctica y teórica para actuar ante situaciones de emergencia en el entorno costero
La Policia Local de Alcalà-Alcossebre ha completado una nueva formación especializada en rescates acuáticos. Por primera vez, todos los agentes han recibido instrucción específica para actuar ante emergencias en entornos de agua, tanto en el mar como en ríos o barrancos.
La formación, de carácter teórico y práctica, ha sido impartida por un cabo del cuerpo de Bomberos con formación técnica deportiva en salvamento y socorrismo y un técnico en salvamento marítimo formado en el Consorcio Provincial de Bomberos.
El municipio, con 10 kilómetros de costa, playas, calas, barrancos y la desembocadura del río San Miguel, presenta una orografía que puede generar riesgos. “Hemos considerado que prevenir, dando formación a nuestra plantilla, era prioritario, para que sepan cómo actuar, en el caso de tener que atender a una víctima de ahogamiento o personas que corran peligro”, ha explicado el inspector jefe de Policía Local, Abel Serret.
El alcalde, Francisco Juan, ha subrayado: “Siempre es positivo que nuestros profesionales amplíen su formación y más teniendo en cuenta que ya han tenido que movilizarse y actuar en episodios tan complicados como las últimas danas, en las que afortunadamente no tuvimos que lamentar daños personales, aunque sí numerosos daños materiales”.