Noticias Castellón
lunes, 2 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:06

La Policía Nacional de Castellón y Vila-real denuncia la falta de medios

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El sindicato Unión Federal de Policía ha emitido en el comunicado en el que manifiestan que "queremos reiterar ante el reciente fallecimiento de un policía en Málaga que fue apuñalado por un delincuente común, la de falta de material con que la Policía Nacional en Castellón y Vila-real desempeña sus funciones". Así, aseguran que los recortes en seguridad están "influyendo negativamente en la seguridad pasiva de los policías ya que se pone en riesgo la vida de los mismos por falta de medios".

Este sindicado considera que la situación "ha llegado a extremos inaceptables" ya que, la "falta de dotación en medios técnicos y de seguridad, como los chalecos antibalas, cascos, guantes anticorte, se une a la antigüedad de los medios que hay y que ya han superado con creces su vida útil". La realidad a día de hoy es que, "en numerosas ocasiones los policías tenemos que optar por comprar de nuestro bolsillo algunas prendas para garantizar nuestra
seguridad debido al aumento de servicios de riesgo". Todo esto afecta "gravemente" a la prestación del servicio.

Asimismo la dotación de vehículos policiales rotulados a nuestro entender es escasa ya que tienen que estar en funcionamiento las 24 horas. los mismos vehículos, lo que puede llevar a mermar la seguridad para los policías actuantes. Los policías que salen a la calle necesitan protección igual que el resto de trabajadores. Los policías que trabajan de paisano también carecen de medios eficaces de respuesta para repeler agresiones ya que se viene pidiendo desde hace mucho tiempo que se les dote del bastón extensible por ser un arma no letal y que en muchas ocasiones puede ser adecuado utilizarlo, lo llevan policías locales, autonómicos e incluso guardia civil y en la policía nacional no lo quieren poner.

Por ello consideran "incomprensible que este Ministerio quiera gastarse más dinero en estética en los tiempos que corren, como será los gastos que supondrá el cambio de nombre del cuerpo, un cambio de divisas o que más policías están ya poniéndose el uniforme en servicios que no lo requieren por no estar ante el público y todo ello ante la falta de medios que denunciamos".

También lamentan que "las banderas de las comisarías no hayan ondeado a media asta por la muerte del compañero y nos preguntamos si hay ciudadanos de segunda. Podríamos seguir con nuestras quejas hasta llenar varias páginas pero no vamos a seguir, lo único que queremos es que de una vez por todas alguien se tome en serio la Seguridad de los policías que son los garantes de los ciudadanos y consideramos que falta una voluntad clara por parte de los políticos que dirigen la Seguridad en avanzar hacia un nueva forma de hacer las cosas", concluyeron.