Viernes, 22 de noviembre, 2019  |  
La Policía Local de Castellón detiene a tres personas que sustraían combustible de camiones en la calle Río Júcar La Policía Local de Castellón detiene a tres personas que sustraían combustible de camiones en la calle Río Júcar

- 15 julio, 2013 -

Las personas arrestadas sustraían el combustible gracias a una bomba extractora oculta en dos camiones de su propiedad. La Policía Local de Castellón detiene a tres personas que sustraían combustible de camiones en la calle Río Júcar

 

Las personas arrestadas sustraían el combustible gracias a una bomba extractora oculta en dos camiones de su propiedad de tal forma que robaban el gasóleo de vehículos estacionados y directamente gracias a las bombas lo introducían en sus propios depósitos de combustible.

 

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron este 14 de julio a tres varones de 38, 46 y 42 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al presuntamente forzar el depósito de combustible de tres camiones estacionados en la calle Río Júcar para sustraer combustible. Los hechos se produjeron sobre las 15.15 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que informaba que mientras paseaba por la calle Río Júcar había observado a tres individuos con actitud sospechosa alrededor de un camión estacionado en dicha calle.

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 comisionó entonces a varias dotaciones de la Policía Local para que se trasladasen hasta el lugar de los hechos, las cuales llegaron en pocos minutos, ya que se encontraban cerca de la zona donde se estaban produciendo los hechos. Al llegar al camión estacionado, los agentes descubrieron a las tres personas descritas por el vecino comportándose de forma extraña alrededor de dicho vehículo. Los agentes les preguntaron el motivo de estar junto al camión a lo cual los tres varones respondieron con frases evasivas y contradictorias. Finalmente uno de los ellos reconoció que era dueño de dos camiones estacionados en las inmediaciones y que estaba allí junto con sus dos chóferes para iniciar un servicio de transporte.

Mientras que los agentes realizaban las comprobaciones de las documentaciones de los dos vehículos pesados, se percataron de un pequeño tubo que sobresalía de uno los compartimentos de la cabina de dichos vehículos que desprendía un fuerte olor a gasóleo. Al preguntarles los agentes que finalidad tenía dicho tubo, los tres varones comenzaron a ponerse nerviosos y finalmente reconocieron que dentro de las cabinas de sus camiones tenían instaladas unas bombas extractoras para sacar el gasóleo de otros vehículos e introducir el combustible en su propio depósito. Los agentes pudieron comprobar que en las cabinas de dichos camiones,  dentro de un compartimento oculto, se encontraban dos bombas extractoras con un tubo que salía al exterior y otro que estaba conectado al depósito de combustible.

Por otro lado, realizando una batida por la zona, los agentes encontraron tres camiones estacionados cerca del lugar de los hechos con los depósitos de combustible forzados, vacíos y con charcos de gasóleo en el suelo. Ante todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de F.D., de 38 años de edad, G.F., de 46 años de edad y T.G.L., de 42 años, todos ellos de nacionalidad rumana, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. En cuanto a las bombas extractoras, ambas fueron desmontadas de los vehículos y han sido presentadas junto con un embudo y una cizalla ante el Juzgado de Instrucción de Guardia. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *