Vecinos de la zona denunciaron la aparición de sustancias tóxicas en este espacio verde de la ciudad y aseguraron que dos perros habían fallecido
La preocupación generada en los últimos días por la presencia de veneno en el parque Geólogo Royo de Castelló, conocido popularmente como parque del Lago, ha dado un giro tras las comprobaciones efectuadas por la Policía Local. Según han confirmado fuentes municipales, no se ha detectado ninguna sustancia tóxica en la zona y, además, desde el Ayuntamiento aseguran que no han recibido ninguna denuncia formal por parte de vecinos o propietarios de mascotas.
La alerta saltó después de que los residentes aseguraran que dos perros habían fallecido tras ingerir, presuntamente, algún tipo de veneno en este espacio verde. Sin embargo, y pese a la inquietud inicial, la investigación policial descarta por el momento la presencia de sustancias tóxicas en este parque.
Tras recibir el aviso vecinal, agentes de la Policía Local recogieron muestras en distintos puntos del parque, que fueron enviadas a un laboratorio para su análisis. Los resultados, según informan las mismas fuentes, no han hallado rastro de productos tóxicos.
Sin embargo, los vecinos advierten de la importancia de vigilar a los animales durante los paseos para evitar que ingieran cualquier elemento presente en el suelo y piden a los propietarios de mascotas que actúen con prudencia.

















































