Noticias Castellón
miércoles, 01 de febrero del 2023 | Última actualización: 16:16

Un poda ligera reduce peso y ramas muertas del ficus de María Agustina en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado hoy los trabajos de poda del ficus de la plaza de María Agustina. La poda consiste en un recorte generalizado de 1 a 2 metros de longitud en todas las ramas, con el objetivo de quitarles peso y renovar la vegetación en aquellas con poca savia. Además, se quitarán las ramas muertas y con una mala disposición mecánica, es decir, que estén dobladas o caigan sobre otras ramas.

“El ficus es un árbol emblemático para la ciudad de Castellón y desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad estamos haciendo todas las labores necesarias, por recomendación de los técnicos municipales, para su conservación y mantenimiento”, explica la concejala Sara Usó, que ha comprobado el desarrollo de los trabajos que se están realizando

La poda es bastante ligera, aunque al quitar la parte exterior se pueda ver algo menos verde durante las primeras semanas. El objetivo es disminuir la posibilidad de caída de ramas, tanto verdes como secas. Los trabajos se realizarán desde hoy hasta jueves o viernes, y la parte exterior que recae en vía pública se podará el domingo por la mañana, a partir de las 10 horas.