Los castellonenses merecieron la victoria en un encuentro que dominaron y no supieron encarrilar, entre otras cosas porque les privaron de un penalti
Mereció más el Castellón en el campo del Burgos, pero entre el poco atino, los errores en las entregas y que le birlaron un penalti como un piano de cola cometido sobre Álex Calatrava, al final hubo reparto de puntos entre castellonenses y burgaleses en El plantío. Mucho dominar, mucho tirar (mal) a portería, pero al final el 0-0 no se movió. El cabreo entendido es para los de la capital de la Plana por el penalti que no se le señaló a favor. Muy claro.
El conjunto castellonense, en general, llevó la voz cantante durante todo el partido. Disfrutó de varias ocasiones de gol e incluso antes del descanso entre el colegiado y el VAR le escamotearon un penalti como la catedral de Burgos. Increíble que los de la sala en Madrid no quisieran saber nata del pisotón de Iñigo Córdoba a Calatrava, al que derribaron cuando iba a lanzar a portería.

Antes de eso, el Castellón tocó y dominó sin hacer excesivo daño a la defensa del Burgos. Las dos mejores ocasiones de gol las dispuso el equipo burgalés. Primero en el minuto 17 con una falta en la frontal del área albinegra que lanzó Curro Sánchez y Matthys logró rechazar con acierto. Y la segunda un remate de Fer Niño. En el minuto 42 llegó esa polémica acción.
Segunda parte
Tras el descanso el dominio del Castellón fue más alto, pero seguía faltando mucha precisión en los pases y en los remates. En otros casos jugadores como Camara y Marbil abusaron demasiado de tocar y tocar para después perder el esférico. Los minutos pasaban, los dos equipos empezaron a mover el banquillo, pero el marcador no se alteró, a pesar de que los castellonenses merecieron bastante más que el punto.
Ficha técnica:
-0- Burgos: Ander Cantero; Lizancos, Córdoba, Grego, Brais (Sergio, min. 74); Iñigo Córdoba (Mollejo, min. 58), Iván Morante, Atienza, David González (Appin, min. 58); Fer Niño (Mateo, min. 88) y Curro Sánchez (Fermín, min. 74).
-0- Castellón: Matthys; Mellot, Alberto Jiménez, Salva Ruiz (Pablo Santiago, min. 64); Mabil, Diego Barri, Gerenabarrena (Ronaldo, mi. 78), Lucas Alcázar; Calatrava (Douglas, min. 84), Camara (Markanich, min. 84) y Suero (Jakobsen, min. 64).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Zaragoza). Amonestó a los locales Iñigo Córdoba y David González; y a los visitantes Alberto y Suero.
Campo: El Plantío.
Entrada: 9.152 espectadores.

















































