Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 11:36

Plenoil obtiene licencia para una gasolinera en la avenida Castell Vell pero necesita el permiso de Adif

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La comercializadora de combustible quiere instalar una distribuidora en el cruce entre la antigua travesía de la N-340 y la cuadra del Borriolench

GAsolinera

La Junta de Gobierno de Castellón ha concedido licencia urbanística y de actividad a la comercializadora de venta de combustible Plenoil, para instalar una gasolinera en la avenida Castell Vell de Castellón, a la altura del cruce con la cuadra del Borriolench.

Sin embargo, la empresa no podrá instalar su gasolinera hasta que no obtenga autorización por parte de Adif, que sería la propietaria de los terrenos.

La razón de este condicionante es que por debajo de la avenida Castell Vell y sus terrenos colindantes discurre el túnel por el que circula la línea férrea Castellón- Barcelona.

Esta sería una de las cuatro gasolineras que Plenoil quería instalar en Castellón. La primera de ellas, en la calle Villavieja y Pintor Carbó, se encontró con el rechazo municipal, por unanimidad. Y es que la parcela elegida por la distribuidora se encontraba dentro del casco urbano, y ‘la ficha’ del terreno, en el Plan de Ordenación Pormenorizado no permitía este tipo de instalaciones por sus afecciones y su cercanía con los vecinos y los colegios.

Una segunda gasolinera de la misma empresa sí que obtuvo los permisos necesarios, es la que se encuentra en el cruce de la avenida Barcelona y la avenida Benicàssim. Se encuentra ya en funcionamiento.

En el caso de la avenida del Castell Vell, cuando el ayuntamiento aprobó el proyecto para su remodelación también tuvo que solicitar permiso a Adif. En aquel caso, se firmó el permiso para la actuación mediante un convenio que especificaba, que ADIF cedía el antiguo tramo de la carretera nacional a la entidad municipal por un periodo de 75 años. La superficie de actuación ocupaba 1.738 metros cuadrados, y el presupuesto de la actuación ascendió a 1,4 millones de euros. Las obras finalizaron en agosto de 2023.