Toman posesión los ediles Amalia Cabos, del PSPV-PSOE, y David Adell, de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV)
Juan José Benito/Castellón Información
El Pleno del mes de febrero aprobó el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM) por unanimidad.
Esta era la tercera ocasión que se debatía el tema, ya había pasado en las sesiones plenarias de mayo y octubre del año pasado. De ahí que el concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, dijera que es un reglamento “fruto del trabajo, la negociación y el consenso con todos los grupos municipales”.
El equipo de gobierno ha incluido en el ROM recoge la mayoría de las alegaciones presentadas por el grupo municipal popular, entre ellas la de poder presentar alegaciones el mismo día del Pleno.
El portavoz el grupo municipal del PP, Juan Amat, dijo que “el anterior ROM aprobado bajo un gobierno del PP ha estado en vigor durante dos décadas porque se trabajó desde el consenso y si hoy hemos aprobado el Reglamento es porque estamos convencidos que las propuestas que hemos introducido en el ROM servirán durante muchos años”.
El alcalde, Guillem Alsina, agradeció la voluntad de negociación de todos los grupos municipales para llegar a un consenso en este tema.
En la misma sesión también se aprobaba por unanimidad el Reglamento de Teletrabajo de los empleados municipales del Ayuntamiento.
Además, tomaron posesión del cargo de concejales Amalia Cabos, del PSPV-PSOE, y David Adell, de Totes i Tots Som Vinaròs (TSV).















































